En la última fecha FIFA, el argentino Leandro Paredes fue citado por Lionel Scaloni para darle un cierre a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 donde Argentina en junio consiguió su pasaje en la defensa del título. El volante central de Boca, tiene el lugar asegurado en la lista de viajantes. Sin embargo, hay otros tres jugadores de Boca que también quiere estar en la contienda mundial en representación de otras dos selecciones.
Claro está que, será la primera citación de un jugador de Boca en un Mundial de Futbol luego de la convocatoria de Cristian Pavón en Rusia 2018 donde argentina cayó en octavos de final ante Francia quien luego se coronó campeón. Hoy, Leandro Paredes es una pieza fundamental para Lionel Scaloni y estará firme en el equipo titular de argentina en el próximo mundial 2026.
Mientras que, hay otros tres jugadores de Boca que se ilusionan fuertemente con representar a Paraguay recientemente clasificado tras no jugarlo desde Sudáfrica 2010 y la selección de Suiza que actualmente juega las eliminatorias UEFA y no tiene la participación asegurada en el Mundial.
Se destacan en Boca y quieren jugar el próximo mundial
En primer lugar, quien ya ha sido convocado en la fecha FIFA de marzo por la selección de Suiza es el lateral derecho Lucas Blondel quien permanecía como titular fijo en el equipo de Fernando Gago por derecha. Luego, perdió el puesto con Luis Advíncula y hoy es el tercero en discordia ya que el titular fijo ahora es Juan Barinaga.
Debido a esta situación, la periodista Morena Beltrán y actual pareja del jugador de Boca destacó que “No sabe todavía. Las dos experiencias anteriores se comunican con bastante antelación y esta vez no se comunicaron. Si habló con gente del cuerpo técnico y querían saber su situación en el club, por qué no estaba jugando”. Por lo cual, si no juega con constancia Lucas Blondel no volverá a la selección helvética.
Por su parte, en Paraguay Gustavo Alfaro tras conseguir la clasificación al Mundial luego de 16 años sin disputarlo. Mandó a llamar al delantero de Boca Milton Giménez para que inicie los papeles de la ciudadanía guaraní. Lo mismo, puede suceder con el defensor central zurdo Ayrton Costa quien tiene familiares paraguayos. Por lo cual, si son citados por el ex DT de Boca Gustavo Alfaro ambos jugadores xeneizes se ilusionan con estar en el Mundial 2026.