Ni José Pekerman, ni Carlos Fernando Navarro Montoya ni ningún otro candidato sondeado tras la disolución del Consejo de Fútbol asumirá algún cargo y las versiones sobre la aparición de una nueva figura se disiparon puesto que el Presidente, Juan Román Riquelme, tomó la decisión que Boca no incorporará un Manager este año y Marcelo Delgado seguirá como máximo -y único- encargado de la estructura de fútbol del club boquense según informó para la web de TyC Sports el cronista Leandro “Tato” Aguilera.
En el momento que el máximo ídolo de la institución pateó el tablero y rompió con ese esquema que había armado desde su irrupción política en 2019, al cesantear de sus cargos a Raúl Cascini y Mauricio Serna, internamente dejaron en claro que no había ningún apuro en el proceso de rearmado y lo que ya era un secreto a voces se confirmó:en el corto plazo no habrá cambios y la proyección de contratar a alguien apunta para 2026.
La idea de Román contempla la incorporación de una persona idónea para que, a partir de enero de la próxima temporada,trabaje a la par del “Chelo” como nexo entre la dirigencia y el plantel del “Xeneize”, además de abocarse al mercado de pases y demás cuestiones del área de fútbol.
Sin embargo, cabe remarcar que ese rótulo de Director Deportivo o Secretario que sobrevoló con tanta fuerza en las oficinas de Brandsen 805 ya no corre. La intención es que la persona que se sumesea un ladero del propio Delgado, que cumplan las mismas funciones y puedan delegarse tareas entre sí para que no recaiga todo como sucede actualmente en la mano derecha del Mandamás.
Se verá entonces si, en los próximos meses, la estructura que hace poco más de un mes funcionaba como mesa chica bajo el nombre de Consejo seguirá a cargo del ex número “16” como única cara visible en el conjunto azul y oro. La máxima autoridad del elenco confía en él como en nadie y, teniendo en cuenta que las cosas transitaron por una mejor senda -sobre todo futbolística- desde que salieron “Chicho” y el “Mosquito”, se mantendrá como hasta ahora.