Los hinchas de Boca quizás se malacostumbraron a que Martín Palermo, el máximo goleador de su historia, facturara de a 1 o de a 2 goles por partido y que ese hambre de quemar redes se mantuviera por tantos años, pero la realidad indica que, al hacer un repaso de quiénes son en la actualidad los jugadores que más marcaron tantos, causa sorpresa que Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia, en nueve fechas del Torneo Clausura, sean los que se coloquen punteros en ese aspecto del equipo.
Tanto el defensor como el volante central, cada uno, ha señalado dos conquistas y quienes les siguen con uno son los siguientes: Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez, Alan Velasco y Exequiel Zeballos. Estos datos detallados quieren decir que el club boquense tiene muy poco poder de fuego y que concreta de manera muy escasa las situaciones de peligro que genera en cada match.
No obstante, el marcador central viene de convertir ante Aldosivi de Mar del Plata cuando casi en el final del primer tiempo abrió el score para la visita en el José María Minella y su principal virtud que es el juego aéreo le ha traído beneficios y ha podido consolidarse como una de las piezas esenciales en la última línea en el esquema que pregona el Director Técnico, Miguel Ángel Russo.
Por su parte, el ex mediocampista de Huracán fue el encargado de poner el tanteador parcial para el “Xeneize” en el trascendental partido con Rosario Central del fin de semana pasado y también mediante cabezazos es que es uno de los responsables de hacer goles con la camiseta azul y amarilla.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro podrá mejorar estos números y transformar así las chances que origina en tantos concretados, por lo que el experimentado entrenador de 69 años del cuadro de la Ribera deberá hacer un trabajo especial de definición con los futbolistas ofensivos y, por sobre todas las cosas, con sus tres números “9”.