Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina enfrentará a Venezuela el jueves 4 de septiembre a partir de las 20.30 hrs en el Más Monumental.
El periodista Gastón Edul reveló la siguiente información: “Julián Álvarez va a ser titular. Paredes también. El equipo se va a definir después del entrenamiento de hoy porque ya está Alexis Mac Allister. Piero Maza (Chile) va a ser el árbitro de Argentina – Venezuela”.
El análisis de Scaloni
De cara al compromiso contra la Vinotinto, se filtró un dato muy importante: sería el último encuentro oficial de Lionel Messi con la Albiceleste en Argentina. Lionel Scaloni hoy brindó una conferencia de prensa donde habló al respecto.
Estas fueron sus sensaciones: “Mañana va a ser un partido muy especial y emotivo. Es un placer tener a Messi y esperemos que la gente y él disfruten mucho del encuentro”. Como dato extra, no está confirmado que Messi viaje con sus compañeros al choque ante Ecuador en condición de visitante.
En lo que respecta a la formación, Scaloni presentaría a: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez o Thiago Almada. Como puede apreciarse el DT aún tiene algunas dudas.
El futuro de Messi
Por otro lado, Scaloni también hizo referencia a la figura de Messi a través de una entrevista con la periodista Marirró Varela. En la misma el DT habló quién podría ser el heredero del 10. Estas fue su contundente respuesta: “¿Un heredero de Messi en el fútbol argentino? No, no puede haberlo. no lo habrá. No habrá un heredero de Messi”.
Finalmente cerró con estas palabras: “En el fútbol mundial, tampoco. Podrá haber grandes jugadores que marcaron época, pero lo que él ha hecho en tanto tiempo, creo que será irrepetible. El fútbol tiene muchas cosas impensables, pero en esto casi puedo asegurarles que será imposible ver algo parecido. Al menos por lo que vi, creo que Leo es inigualable”.