Pasado mañana, Boca visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y pretenderá ir en búsqueda de una victoria que le permita seguir soñando con la chance de clasificar directamente a la Copa Libertadores 2026. Mientras los médicos definen si el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, podrá viajar hacia esa ciudad santafesina, desde el cuerpo técnico siguen preparando la formación según informó el sitio Bolavip.
De recibir una respuesta negativa por parte de los doctores, quien tomará las riendas del plantel y dirigirá en el estadio del “Canalla” será Claudio Úbeda, que ya tendría decidido solamente hacer un cambio en el once, dado que Agustín Marchesín no estará por un desgarro y en su lugar ingresará Leandro Brey.
Al margen de la modificación que preparan en el club boquense, mañana después del entrenamiento matutino se dará a conocer la lista de concentrados que viajarán hasta la provincia de Santa Fe y allí aparecería Ander Herrera, que ya está recuperado de una prolongada lesión que sufrió en junio ante Benfica de Portugal por la primera jornada del Grupo C del Mundial de Clubes que se desarrolló en los Estados Unidos. Desde allí, el español no tiene competencia oficial con la camiseta azul y amarilla.
El plan de quienes conducen técnicamente al “Xeneize” es que el vasco, dependiendo del transcurso del match, sume minutos en la segunda mitad ya que necesitan que pueda regresar y aportar su talento innato. Demás está decir que lo llevarán de a poco para evitar que se resienta de su dolencia muscular y deba estar mucho más tiempo afuera de las canchas.
Se verá entonces si por el interzonal de la octava fecha del Torneo Clausura el conjunto azul y oro podrá imponer sus condiciones en un clima que se prevé habrá hostilidad de parte de la parcialidad local, a excepción del probable recibimiento que podría tener el experimentado entrenador de 69 años del visitante, si es que su cuadro de salud se lo permite porque sería agasajado por parte de las autoridades del cuadro rosarino.