Más allá de las tres victorias consecutivas de Boca y su pelea constante por meterse en puestos de la próxima Copa Libertadores, el club de la Ribera atraviesa un momento complicado en torno a Miguel Ángel Russo. El seleccionador del Xeneize ingresó a una clínica en Buenos Aires por problemas de salud.
El periodista Tato Aguilera compartió la preocupante noticia en diálogo con TyC Sports: «A esta hora la noticia no tiene que ver con lo futbolístico. Tiene que ver con Miguel Russo, el técnico de Boca. Está en la Clínica Fleni. Se está haciendo estudios, que se había hecho la semana pasada, de todo tipo, por lo que me cuentan. Ya estaban programados», reveló Aguilera.
Posteriormente, añadió lo siguiente: «Han constatado una infección urinaria. Por la información que manejo, en unas horas le darán el alta y se podrá ir a su hogar. El técnico xeneize tiene la intención de presentarse y dirigir la práctica. Dependerá de cómo lo vean los doctores. Está bien, por eso se fue a hacer los estudios».
La advertencia hacia Miguel Ángel Russo
Viendo lo agravada y delicada que estaba la situación de Miguelo, los médicos le recomendaron al seleccionador del azul y oro el evitar las altas temperaturas que azotarían el Área Metropolitana de Buenos Aires durante los próximos días. En Boca están al tanto de la recuperación de Miguel Ángel Russo, pero por ahora se debe esperar a que reciba el alta médica.
Lo ideal es que Miguel Ángel Russo retome las actividades una vez salga de la clínica; no obstante, el panorama es incierto y el club de la Ribera pone en standby el regreso del entrenador de manera temporal. Russo debe cuidar muy bien su salud para llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos del azul y oro una vez culmine la doble Fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas.
TODAS LAS NOVEDADES SOBRE LA SALUD DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO @tato_aguilera y @arielsenosiain profundizaron en el cuadro médico del entrenador de #Boca. pic.twitter.com/uVfEdZ4c4t
— TyC Sports (@TyCSports) September 2, 2025