Boca vive un presente positivo, más allá del empate inesperado ante ante Central Córdoba en La Bombonera. El equipo de Miguel Ángel Russo se prepara para el choque ante Defensa y Justicia con el objetivo de sumar para clasificar a la Copa Libertadores. Y en ese plan, Tato Aguilera dio una mala noticia.
«Hay una preocupación con las fechas FIFA. Fecha FIFA de octubre y de noviembre», manifestó Tato Aguilera en TyC Sports. El problema es que para esas fechas no habrá suspensión de los partidos en el fútbol argentino, por lo que los convocados se quedarán a fuera.
«Leo Paredes seguramente va a ser convocado. Podría perderse los partidos de Barracas Central y Tigre. Todo indica que si Scaloni lo convoca, siendo parte de la Selección, se pierde esos partidos fundamentales», manifestó Tato sobre la noticia que asusta a Boca.
Además, el periodista dio más información del equipo de Russo. «Merentiel es un futbolista que está muy bien considerado por el cuerpo técnico. Quieren que mejore algunas cuestiones en el retroceso, que en ofensiva se acopla bien al doble nueve. Lo hace bien con Cavani y con Giménez».
«Para mí repite el equipo Russo. Para mí Cavani no llega, porque la semana es corta. Hay un día menos. No sé si cuando vuelve Cavani es titular, lo seguirá analizando», manifestó Tato Aguilera de cara al duelo del Xeneize contra el Halcón de Florencio Varela.
«Las decisiones son todas de Miguel Russo. Y Russo decidió no hacer más variantes en el partido, más allá de la de Velasco por Aguirre. Boca había tenido un gran primer tiempo y pensó que iba a seguir el mismo nivel», dijo también Tato tras los cuestionamientos al DT por sus cambios ante Central Córdoba.
«El promedio de cambios de Russo en este tercer ciclo es de tres cambios por partido. El domingo no tenía un nueve suplente, tenía alternativas que no entran nunca, como Janson o Martegani. Por los nombres que había, Alarcón era el que tenía más chances de entrar», contó Tato Aguilera.