Boca venció 2-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en un duelo por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025, con goles de Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia. En el final del encuentro, Agustín Marchesín gambeteó un rival dentro de su área y se lesionó, en su lugar ingresó Leandro Brey. El martes le harán estudios para confirmar el diagnóstico.
El periodista Tato Aguilera informó en sus redes sociales: «Agustín Marchesin se lesionó y mañana le realizan los estudios para confirmar ¿qué tiene? Todo indica que es una lesión muscular en el gemelo derecho». Luego comentó: «El arquero titular de Boca así ingresaba al vestuario» y mostró un video del guardameta rengeando y acompañado por personal del Xeneize.
El arquero es duda para el próximo partido del Xeneize, que será en dos semanas ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. En el medio habrá dos semanas de fecha FIFA en las que podrá recuperarse.
¿Cómo se lesionó Agustín Marchesín?
Con el tiempo cumplido en Mar del Plata, el arquero de 37 años se encontró con la pelota en sus pies y, ante la presión de Facundo De La Vega, optó eludirlo con un enganche antes de despejar. El movimiento le dejó muy sentido en su pierna derecha, al punto que tras recibir atención, desde el cuerpo médico indicaron que no podría continuar. En la transmisión se pudo ver que le dijo «me rompí» a sus compañeros no bien cayó al césped.
¿Cómo quedó Boca en la tabla anual para la Copa Libertadores 2026?
Boca volvió a ganar en el inicio del Torneo Clausura y, sin margen de error por no disputar otros certámenes, escaló de manera momentánea a lo más alto de la Tabla Anual con 45 puntos, lo que lo mantiene en la pelea por uno de los tres lugares para la Copa Libertadores 2026; sin embargo, su posición puede modificarse en las próximas horas si Rosario Central y River suman triunfos en sus respectivos partidos.