Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tomás Belmonte y un duro cambio en Boca: de titular contra Bayern Münich a tercer suplente

 

Con el paso de los partidos, el volante perdió muchísimo terreno con Russo en el Xeneize.

 
Tomás Belmonte

Tomás Belmonte vive todo tipo de situaciones desde que juega en el Club Atlético Boca Juniors. El mediocampista central supo ser titular ni más ni menos que en el Mundial de Clubes de la FIFA, disputado hace tres meses en los Estados Unidos. Además, llegó a mostrar un buen nivel en aquel entonces, pero al día de hoy, finalizando el mes de septiembre, su presente es totalmente distinto.

Durante el arranque del tercer ciclo de Miguel Ángel Russo, el volante parecía ser una pieza clave en el esquema del DT Xeneize. Incluso, tuvo la chance de ser titular ni más ni menos que en el partido ante el Bayern Münich de Alemania, tras ingresar en el lugar de Ander Herrera, quien se lesionó ante el Benfica la fecha anterior. A partir de allí, mostró una buena performance y parecía que se había ganado el puesto.

Sin embargo, una vez la delegación azul y oro volvió al país, Belmonte fue perdiendo el puesto de a poco. Al día de hoy, el ex Lanús casi ni juega con Russo y es considerado el tercer mediocampista suplente del plantel. Ahora, con la presencia de Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Carlos Palacios en el meidocampo, ni siquiera ingresa en los partidos.

Desde que terminó de disputarse el Mundial de Clubes, Belmonte solo ingresó en el segundo tiempo en el debut ante Argentinos Juniors, y únicamente fue titular en el Torneo Clausura ante Huracán, en la dura derrota por 1 a 0 en Parque Patricios, en el marco de la tercera fecha. Luego de eso, siempre fue al banco y ni siquiera ingresó.

Tomás Belmonte: Poco lugar con Russo y una lesión en el medio

Además de haber perdido muchísimo terreno con Russo en la consideración, Belmonte también sufrió una dura lesión en el medio. Fue en agosto de este año, cuando sufrió un desgarro muscular Grado III en el isquiotibial derecho durante un entrenamiento, que lo sacó de las canchas por casi un mes.