Por una nueva jornada de la MLS, Inter Miami derrotó 3 a 1 a Seattle Sounders en el Chase Stadium de Florida. Lionel Messi marcó un gol, repartió una asistencia y terminó siendo el Mejor Jugador del Partido.
Las Garzas volvieron a la senda triunfal luego de dos encuentros consecutivos perdidos. Sin la presencia de Luis Suárez por sanción, Inter Miami cobró venganza ante el rival que les arrebató el título de la Leagues Cup 2025, con un Messi determinante y decisivo.
Jordi Alba abrió el marcador tras una excelente habilitación del astro argentino. En los minutos finales del primer tiempo, el lateral español habilitó al rosarino y este amplió la ventaja. Al minuto 52 del segundo tiempo, Ian Fray marcó el tercer tanto y definitivo tras pase de Rodrigo De Paul desde un córner.
¿Cuándo vuelve a jugar Messi?
El próximo compromiso del Inter Miami será este próximo sábado 20 de septiembre. Por una nueva jornada de la temporada regular de la MLS, el club de la Florida se medirá frente al DC United, a partir de las 20.30hs. Repasando la tabla de posiciones, el club de la Florida alcanzó la quinta posición de la Conferencia Este, ya clasificados a la siguiente instancia de Playoffs.
Vale recalcar que al club de la Florida le falta disputar siete compromisos para que finalice la temporada de la Major League Soccer, pero también le quedan tres partidos pendientes en el calendario de la liga. El Inter Miami está únicamente a ocho unidades de alcanzar la primera posición, que está ocupada por Philadelphia Union.
14 triunfos, siete empates y seis derrotas es el balance del Inter Miami de Messi en esta campaña de la MLS. Los comandados por Javier Mascherano deberán mantener este ritmo arrollador y seguir cosechando triunfos valiosos para seguir subiendo posiciones en la Conferencia Este.
El rosarino estableció una nueva marca
El grito del 10 no solo significó su vigésimo gol en la reciente temporada de la liga, sino que también fue su tanto 880 en toda su carrera.
Con 38 años, Messi alcanzó la histórica marca en 1122 presencias, convirtiéndose en el jugador que más rápido llegó a ese historial de celebraciones. El rosarino superó a Cristiano Ronaldo, que alcanzó esa cifra con más encuentros disputados (1214).
No obstante, el astro luso le sacó una diferencia abismal al rosarino por la disputa del jugador con más goles en toda la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo cuenta con 943 goles, mientras que Messi está a 63 dianas de igualarlo.