Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tremendo elogio para Leandro Paredes post Boca vs. Central: «Solo le falta…»

 

El campeón del mundo fue, otra vez, la gran figura de la cancha para el Xeneize.

 
Leandro Paredes
Prensa Boca

Leandro Paredes es, sin lugar a dudas, la gran figura y referente dentro de la cancha en el Club Atlético Boca Juniors desde su llegada. Al campeón del mundo casi no le costó la adaptación en lo absoluto, sino todo lo contrario, ya que con su llegada contagió a sus nuevos compañeros y su nivel va de la mano con la levantada del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.

Este fin de semana, tras tres victorias consecutivas en el campeonato, el Xeneize empató 1 a 1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Y así como en el Canalla la figura fue Ángel Di María, del lado visitante, el volante fue el mejor de la cancha. Tal es así que Antonio Serpa escribió una editorial en TyC Sports analizando el encuentro, y no dudó en elogiar al jugador de la Selección Argentina: «A Paredes solo le falta atajar«.

Seguido de eso, el periodista no paró de tirarle flores al ex Roma. «Paredes mejora al equipo, no sólo desde su jerarquía individual […] sino potenciando a sus compañeros, elevándoles el nivel, obligándolos a jugar, a estar un poco más a la altura de lo que Boca exige«, mencionó Serpa, y luego redobló la apuesta: «Y en el arco, bueno, nadie sabe cómo ataja el bueno del 5, pero seguramente habría intuido lo que no increíblemente Brey no vio venir«.

La levantada no fue casualidad

Más adelante en el escrito, la fuente citada aprovechó para criticar los flojos rendimientos de otros jugadores, y vuelve a empoderar la figura de Paredes en el plantel, siendo necesario para este presente: «Hacen falta más Paredes, muchachos. Ya sé, no es tan fácil de conseguir, pero se necesita jerarquía. Y hay que cuidar a Leandro, meterlo en una cajita de cristal y sacarlo solo para los partidos«.

Pero al final, Tony Serpa asegura que este partido ante Central es un ejemplo de este nuevo Boca: «Realmente el equipo mejoró, al influjo de Paredes, y se paró de igual a igual en Rosario, contra un rival directo por el torneo y por la entrada a la próxima Libertadores«.