Si bien todos los hinchas argentinos estuvieron y están atentos a lo que ocurre con la Fecha FIFA y la jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, el fútbol local no paró ni un segundo. Y en el marco del Torneo Proyección, campeonato correspondiente a la división de Reserva, se disputó ni más ni menos que una nueva edición del Superclásico entre Boca y River, como plato fuerte de la fecha 8.
Con la presencia estelar de Leandro Paredes en el público de Boca Predio viendo el partido, el conjunto dirigido tácticamente por Mariano Herrón debía recibir al eterno rival. El encuentro terminó igualado 1 a 1, pero el resultado quedó opacado debido a una durísima noticia que recibió el conjunto local luego del empate, ya que Baltazar Blum se tuvo que retirar con mucho dolor del campo de juego.
Durante la primera mitad, el juvenil tuvo que salir asistido por los médicos debido a fuertes dolores. Y ahora, se confirmó lo peor: Blum sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tal como informó el periodista Emiliano Raddi en su cuenta de X (Twitter).
El joven jugador del elenco de La Ribera venía de recuperarse, precisamente, de la misma lesión tiempo atrás, pero en aquella ocasión le ocurrió en la pierna derecha, en septiembre del año pasado, y recién en junio pudo volver a jugar. Ahora, los médicos de la institución verán los pasos a seguir y el tiempo de rehabilitación que, seguramente, sea igual de largo como sucedió con aquella lesión en su otra rodilla.
Cómo sigue el Torneo Proyección para Boca
Luego de finalizar la octava jornada del campeonato, con el empate ante el Millonario en el Predio de Ezeiza, ahora el combinado dirigido por Mariano Herrón ya piensa en el próximo partido, ante Central Córdoba, también en condición de local. Al día de hoy, el Xeneize es puntero de la Zona A con 16 puntos, igualados con Belgrano y Newell’s.