Gastón Sofritti es uno de los actores más destacados de la última generación surgida en el país. Sin embargo, a pesar de haber protagonizado diferentes éxitos televisivos, Sofritti contó que en el medio vivió una fuerte crisis de salud mental. En este sentido, el joven intérprete confesó haber sufrido de fuertes ataques de pánico, cuando se hizo conocido en el ámbito público.
A través de una entrevista con «Puro Show», Gastón Sofritti reconoció que cuando filmaba la serie «Graduados», le costó procesar la fama. En este aspecto, expresó: «Mientras grababa Graduados tuve ataques de pánico. Esas cosas pasan cuando mejor te está yendo, no cuando peor te está yendo. Creo que pasa eso porque cuando estás abajo no hay más abajo, pero cuando estás arriba es difícil de manejar, porque el éxito es algo muy efímero».
Posteriormente, Gastón Sofritti confesó que incluso durante estos ataques llegó a perder la noción del espacio. Además, manifestó: «Venía de cosas más fuertes y parecía que tenía todo, pero eso no alcanza para vivir y estar bien. Tuve una situación en la que me di cuenta de que estaba mal. Me perdí a 20 cuadras de mi casa, tuve un ataque de pánico y no sabía dónde estaba».
Por otro lado, Gastón Sofritti dejó en claro que gracias a la terapia pudo salir adelante y superar sus constantes ataques de pánico. Puntualmente, declaró: «Para poder salir de eso hice mucha terapia, alternativas y tradicionales. En algún momento estábamos considerados como locos los que nos pasaban esas cosas. Esta semana salió un estudio que dice que 1 de cada 7 personas tiene problemas con la salud mental, no es joda».
Finalmente, Gastón Sofritti remarcó que la sociedad se debe una charla sincera sobre la salud mental. Por último, agregó: «Es un tema que se tiene que hablar mucho más de lo que se habla, desde los colegios, desde la base. En la mayoría de los lugares en los que laburas siempre hay presiones incontrolables y no hay un psicólogo en todos lados, más cuando sos chico. Es fundamental que se empiece a tratar esto en serio».