Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Un equipo con presencia”: La crítica de Horacio Pagani elogiando la actitud de los jugadores de Boca

El periodista redactó una columna de opinión en la que enalteció la actuación de los futbolistas del «Xeneize»

Horacio Pagani

El periodista Horacio Pagani redactó una crítica en la web de TyC Sports en la que remarcó que “este equipo de Boca, al margen de lo que significa la jerarquía de Leandro Paredes, tiene una ventaja sobre los otros y es que algunas formaciones del club boquense que jugaban mal, con este y con otros Directores Técnicos, y esta versión que pasó por Mar del Plata tampoco lo hizo bien, pero en todo momento dio la sensación de ser un once plantado en la cancha, un equipo con presencia”.

El panelista de programas como “Líbero” y “Estudio Fútbol” señaló: “Esto es lo que va demostrando desde que está el ex jugador de la Roma de Italia, claro, que tiene mucho que ver con lo que genera. Rodrigo Battaglia se le acopló bien en el medio y se huele una sensación de ‘acá mandamos nosotros”.

“Después, hay jugadas en las que los pasan, no llegan, pero esa es la sensación que ronda en el ambiente. Anteayer los marcaron bien a los dos, los encimaron como no habían hecho otros, pero igual terminaron haciendo la diferencia”, agregó.

El ex jefe de la sección de deportes del diario Clarín afirmó que “en la delantera, en cambio, todavía hay problemas. Miguel Merentiel se enardeció mucho cuando Miguel Ángel Russo decidió que salieramientras que lo de Edinson Cavani otra vez se redujo a un par de jugadas, muy poco. A esta altura, infiero que no pueden jugar juntos. Antes se potenciaban, pero ahora se anulan y es evidente quela presencia del “Matador” perjudica a su compañero de ataque”.

Por último, cerró con que “la ‘Bestia’, que no es un futbolista de 8 ó 10 puntos, sino que está en una media de 6 ó 7, juega mejor arrancando de atrás, cuando llega lanzado, y se siente más cómodo con alguien en el área. El único de esas características dentro del plantel es Milton Giménez, pero es obvio, al charrúa lo sostiene su trayectoria. Es algo a lo que habrá que encontrarle una solución, aunque está claro que el equipo dio algunos pasos hacia adelante”.