Con el paso de los años, muchos futbolistas pasan por el Club Atlético Boca Juniors, y varios de ellos desembarcan en la institución bajo el mote de figuras, de incorporaciones de calidad. En ese selecto grupo de refuerzos, varios de ellos han sido delanteros que han destacado en otros equipos. Algunos de ellos logran romperla con la azul y oro, pero a otros les cuesta bastante afirmarse en el equipo titular.
Un ejemplo similar a esto es el de Lucas Castromán. El exfutbolista llegaba a Brandsen 805 en el año 2008, después de mostrar su calidad en clubes como Vélez, Lazio y el Club América de México. Sin embargo, pese a esto no pudo ganarse la continuidad que esperaba. Con el paso del tiempo, el delantero perdió terreno hasta terminar marchándose y, con el paso de los años, siguió su carrera en otros equipos hasta finalmente colgar los botines.
Ahora, años después de su salida del elenco de La Ribera, Castromán recordó lo que fue su adiós en una entrevista con el periodista Rodrigo Rea. “Es un mundo difícil, Boca me había hecho un contrato por 200 mil dólares y tenía futbolistas de la cantera que estaban por delante de mí como Tito Noir y Lucas Viatri«, comenzó recordando el ex jugador del Fortín.
Seguido de eso, el ex atacante indicó los motivos por los cuales nunca pudo ganarse un lugar en Boca: “Un día le dije a Carlos Ischia, que si le dificultaba ponerme, yo entendía todo, pero que no me citara. Jugábamos liga, copa y recopa y dormía en los hoteles, pero no jugaba. Carlos siempre me quiso dirigir, y él me pidió para Boca, pero no lo dejaban. Era más político que futbolístico”.
¿Por qué se fue de Boca?
Castromán cerró su recuerdo del Mundo Boca con un fuerte mensaje a quienes lo criticaban: “Llegaron a decir que vivía lesionado, que estaba mal y la gente cuando me veía entrenar y salía a firmar autógrafos me preguntaba por qué no jugaba. Ahí decidí irme a Racing porque sabía que no iba a tener lugar. Se hablaron muchas boludeces en esa época”.