Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un ex Boca reveló que cargó con el peso de reemplazar a Juan Román Riquelme: «Estaba lejísimos»

Tras el retiro del ídolo, varios jugadores tuvieron que cargar con una mochila pesada en el Xeneize.

Juan Román Riquelme

A mediados del año 2014, Juan Román Riquelme tomó la decisión de dejar de vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors. Esto significó una baja histórica en el plantel, por lo que la dirigencia estaba obligada a buscar un reemplazante acorde a las expectativas. Fueron varios los jugadores que, a lo largo de los años, cargaron con la mochila del ídolo, y muchos no pudieron cumplir con las expectativas y acabaron marchándose.

En ese caso, un futbolista por el que apostaron los dirigentes en aquel entonces fue Gonzalo Castellani, ex jugador de Godoy Cruz, donde mostró un muy buen rendimiento, lo que le abrió las puertas del conjunto Xeneize. Sin embargo, el enganche nunca pudo mostrar ese mismo nivel con la camiseta azul y oro, y jamás pudo cumplir con las expectativas, yéndose poco después sin pena ni gloria.

Al final, el volante solo acumuló un poco más de 20 partidos en Brandsen 805. Ahora, años después de cerrar ese registro, el futbolista habló con el podcast Sifup, y reconoció que cargó con el peso de suplir la baja de JRR: “En Godoy Cruz jugaba de interno más posicionado como enganche y por mi manera de jugar lo relacionaron con eso. Pero yo mismo bajé un poquito el peso de la noticia, si todos sabemos lo que significó Román para el club. Riquelme es mi ídolo, pero yo estaba lejísimos de ser su reemplazo“.

Castellani habló del Mundo Boca

El ex jugador de Ferro reconoció que ningún otro club se asemeja a lo que se vive puertas adentro en el cuadro de La Ribera: “Después de grande, cambias el chip o pensás de otra manera, y Boca me agarró antes de eso. Sí reconocía donde estaba, pero no tomaba dimensión. Ahí tenés que hacer todo al 110% porque no te alcanza. Competís con jugadores de selección, lo que significa jugar en Boca, el periodismo, la gente“. Y al final, no tuvo pelos en la lengua a la hora de soltar una autocrítica: “Es un mundo donde si no estás preparado, no te da. Y no me dio«.