Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un ex Boca reveló una polémica con Guillermo Barros Schelotto: «Me molestó»

Un jugador surgido en el Xeneize tuvo al Mellizo como DT pero dejó el club poco después.

Guillermo Barros Schelotto
Getty

Guillermo Barros Schelotto es uno de los últimos entrenadores que ha dejado un buen recuerdo en los hinchas del Club Atlético Boca Juniors. Durante tres temporadas fue el comandante de un equipo que consiguió dos títulos locales, además de llegar a una final de Copa Libertadores, y trajo varias figuras para reforzar un plantel que había quedado sin DT tras la salida de Rodolfo Arruabarrena.

Aunque también, la llegada de refuerzos también sirvió para que otros futbolistas que eran considerados por el Vasco, pasaran a perder mucho terreno en la consideración del Mellizo. Uno de ellos fue Cristian Erbes, mediocampista surgido en las Inferiores del cuadro Xeneize, pero que terminó yéndose a mediados del año 2016, sin jugar con quien hoy es DT de Vélez Sarsfield.

Justamente, el ex futbolista ahora reveló detalles inéditos del día a día que vivió en sus últimos meses en Brandsen 805, que hasta ahora eran desconocidos. “El cuerpo técnico del Vasco era mucho más humano, yo al menos la pasaba mejor“, contó el Pichi en una charla con 805 Stream, y luego mencionó que había un trato distante para con el plantel: “Por ahí pasaban, estábamos tomando mate y ni nos saludaban, ni buen día, nada“.

Más allá de lo que fue lo futbolístico, donde Erbes pasó de ser titular con el Vasco, a jugar poco y nada con los Barros Schelotto, lo cierto es que ese terminó siendo un factor clave para su salida de Boca: “La parte humana era la que me molestó y por eso me fui“.

Cristian Erbes anunció su retiro tras quedar libre en el Ascenso

Durante los últimos meses, el surgido en Boca vestía la camiseta de San Miguel, equipo del ascenso dirigido por Sebastián Battaglia. Pero ahora, tras la salida del León y haber perdido mucho terreno, reveló que «no estaba disfrutando al fútbol como antes«, por lo que todo indica que colgará los botines y ya tendría decidido su rumbo: «Es muy probable que me asocie con Marcelo Lombilla, que fue mi representante toda la vida, con Diego Merino. Entonces, es muy probable que me una a la empresa de ellos«.