Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un ex Boca se emocionó hasta las lágrimas ante la chance de jugar el Mundial 2026

 

Jugó poco en el Xeneize, y ahora tiene la gran chance de jugar la Copa del Mundo.

 
Boca
@BocaJrsOficial

Las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a la Copa del Mundo 2026 llegaron a su fin. La Selección Argentina, con Leandro Paredes en cancha, cayó derrotada ante Ecuador en la última fecha, aunque ya tenía la clasificación y el liderato asegurados. Pero además, también hubo presencia de otros viejos conocidos del Club Atlético Boca Juniors, que todavía siguen soñando con disputar la cita internacional el próximo año.

Y dentro de ese marco, un futbolistas que fue protagonista absoluto en la jornada del martes fue Carlos Lampe. El arquero tuvo un breve paso por el cuadro Xeneize en el año 2018, debido a la lesión de Esteban Andrada. En aquel entonces, la Conmebol permitió que el club incorpore un arquero más, para disputar la fase final de la Copa Libertadores, y el boliviano fue el elegido para incorporarse al plantel.

Si bien el guardametas no sumó minutos en ese lapso de tiempo, debido a que Agustín Rossi era el titular ante la ausencia de Andrada. Sin embargo, los hinchas del cuadro de La Ribera lo recuerdan por su etapa en el club. Ahora, años después de su salida, Lampe volvió a dar que hablar debido a su emoción en el duelo en el que Bolivia venció a Brasil por la mínima.

Con el triunfo ante la Verdeamarelha, el seleccionado boliviano cerró su participación en las Eliminatorias en el séptimo puesto, por lo que podrá jugar el nuevo formato del Repechaje para entrar en el Mundial. Ante esta situación, el ex Boca se hizo viral ya que, una vez culminó el partido, las cámaras lo enfocaron emocionándose hasta las lágrimas por semejante hito, debido a que la última vez que su país disputó un Mundial fue en Estados Unidos 1994.

El breve paso de Carlos Lampe por Boca

Lampe tuvo un paso fugaz por el Mundo Boca, pero le bastó para ser subcampeón de la Copa Libertadores 2018. Luego, su préstamo llegó a su fin y regresó a Huachipato, en Chile, club dueño de su pase.