El Boca de Miguel Ángel Russo se sigue entrenando en el cierre de una nueva semana de trabajos, con la mira enfocada en el duelo del próximo fin de semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera. El entrenador parece haber encontrado finalmente su 11 ideal, logrando sacar buenos resultados en los últimos encuentros, y hay varios futbolistas que ya empiezan a ser una fija en el armado del esquema.
En ese sentido, uno de los que ha logrado revertir su situación y pasó a ser titular indiscutido para Miguelo es Juan Barinaga. El ex jugador de Belgrano de Córdoba le ganó la pulseada a un Luis Advíncula que tuvo muy bajos rendimientos y acabó por perder el puesto tras el Mundial de Clubes, y a un Lucas Blondel que dejó de ser tenido en cuenta por el entrenador y hace meses que no suma minutos.
En medio de esto, se reveló una historia poco conocida del lateral derecho, que justamente lo vincula de manera directa a Russo desde muchos años atrás, antes de que ambos coincidan en Brandsen 805. Esto mismo fue contado por el jugador en Radio Continental, revelando que se conocen desde que él era muy chico.
“A Miguel Ángel Russo lo conozco desde chico. Soy de Rosario, y con su hijo Nacho, compartimos 4 años en el mismo club. Somos muy amigos“, contó Barinaga, siendo una revelación que el propio deté azul y oro ya había mencionado tiempo atrás, durante una conferencia de prensa. Ahora, luego de estar vinculados desde hace tiempo, jugador y entrenador coinciden en este buen momento que atraviesa el Mundo Boca tras la peor crisis futbolística de los últimos años.
Juan Barinaga se adueñó de la titularidad
En medio del mal momento del equipo y del bajón de Advíncula, Russo decidió apostar por un Barinaga que estuvo contra Racing en La Bombonera, y desde ese partido no volvió a salir del 11 titular. Y el lateral le devolvió la confianza con su marca y entrega, además de coincidir con los buenos resultados que fue sacando el equipo.