Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una parte de la Sociedad Rural marcó distancia del Gobierno por la baja de retenciones: «La medida no fue por nosotros, fue por ellos»

 

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda, se refirió a la reciente decisión oficial sobre la reducción de retenciones.

 
Retenciones

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda, se refirió a la reciente decisión oficial sobre la reducción de retenciones y planteó que la medida debe ser permanente para evitar que se transforme en un alivio pasajero.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente rural sostuvo que el anuncio “no estuvo pensado en los productores, sino en las necesidades de las arcas públicas”. Y añadió: “Sabemos que la medida no fue por nosotros, fue por ellos”.

Pereda describió la resolución como “un conejo de la galera bastante fuerte”, ya que provocó que “los precios se dispararan un 25% en cuestión de horas”. Sin embargo, advirtió que la medida genera una sensación de injusticia: “No es lo mismo para los que vendieron un día antes. Esa diferencia deja un sabor amargo”.

El dirigente insistió en que la quita debe sostenerse en el tiempo: “Nos están dando una zanahoria que después nos van a sacar. No es grato para el productor agropecuario pasar de cobrar 360 dólares a volver a 300.

Aun así, reconoció que el sector siente que la eliminación definitiva de las retenciones está “cada vez más cerca” y remarcó que, en un rubro condicionado por factores externos como el clima, “será difícil resignar un beneficio que ya se probó”.

Pereda explicó que se trata de una decisión sorpresiva pensada para impactar en los mercados: “Este tipo de anuncios tienen fecha de vencimiento. Cuando se llegue a los 7.000 millones de dólares, se termina el incentivo, y todos van a correr a vender antes de que se cierre la ventana”.

Finalmente, alertó sobre el potencial desaprovechado del agro: “Podríamos estar produciendo un 40% más de lo que hoy generamos. Si existiera previsibilidad, el campo aportaría mucho más al país”.