En el último tiempo mucho se ha hablado acerca de cómo se mide la vara del día a día tanto en el Mundo Boca como en River. Incontables veces se ven comparaciones acerca de cómo los medios tratan las noticias de un lado y del otro, ya sea para criticar la toma de decisiones o para afrontarlo de otra manera a la hora de informar, aún cuando se tratan de situaciones similares en ambas instituciones.
Justamente, del lado de la hinchada Xeneize suelen argumentar que los medios lanzan feroces críticas hacia la dirigencia de Juan Román Riquelme, distinto al caso del Millonario, lo que terminó generando un fuerte resentimiento hacia los medios de comunicación. Pero ahora, una periodista habló del tema y dejó en evidencia este supuesto blindaje mediático que hay para un equipo en comparación del otro, y que es algo que ocurre hace varios años.
La periodista es Narella Senra, quien habló de la poca información que hay sobre las funciones de dos dirigentes riverplatenses, lo que termina siendo una suerte de protección: “Francescoli y Ponzio, que no sabemos cuál es el rol que tienen y no se habla de ellos. Tienen un blindaje y no se le conoce que hayan elegido un jugador”.
Después de eso, Senra no se quedó callada y comparó otro caso, ya referido al plantel. “Velasco jugó con el cartel pegado en la frente de los 10 palos y Castaño no juega con el cartel de los 14”, comenzó diciendo, a lo que luego agregó: “Ustedes se imaginan la historia que hubiésemos armado, si en Boca en este mismo mercado de pases llegaba y se iba un jugador sin jugar como Carboni. Si eso pasaba en Boca, hubiese sido un escándalo. Hay diferentes varas”.
La frase de un dirigente de River y las burlas de los de Boca
Stéfano Di Carlo, dirigente del Millonario, quiso empoderar a Gallardo por sobre Bianchi, y los fanáticos boquenses no tardaron en responder con gastadas en X (Twitter): “Eso se llama complejo de inferioridad”, “No pueden vivir sin compararse con nosotros” y “Está obsesionado con Boca“.