Hace dos días, a Boca se le escapó la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero sobre el final del match y el cuerpo técnico que comanda Miguel Ángel Russo quedó en el centro de las críticas por haber hecho solo un cambio cuando su equipo se quedaba sin piernas. Si bien es la primera vez que realiza una sola variante desde su vuelta a la institución, pero es común que no los agote según informó el sitio web de TyC Sports.
Afuera Brian Aguirre, entra Alan Velasco. Esa fue la única modificación del club boquense el domingo pasado en La Bombonera, a pesar de que se notaba que perdía el control del juego ante un conjunto santiagueño que se había refrescado con cuatro caras nuevas. Con un equipo que no pudo sostener la ventaja de dos goles en su favor, surgió entonces un interrogante y si es que el Director Técnico no confía en sus suplentes.
Lo cierto es que desde el comienzo de esta etapa, su tercera en el elenco, dirigió 13 partidos y solo en dos realizó las cinco modificaciones: ante Bayern Múnich de Alemania por el Mundial de Clubes y frente a Banfield, cuando agotó las variantes sobre el final ya con el encuentro liquidado.
Como contraste, Marcelo Gallardo en River hizo los cinco cambios reglamentarios en cuatro de los últimos cinco compromisos de su formación, con la excepción del triunfo ante San Martín de San Juan, duelo en el que apeló a una alineación alternativa y decidió preservar a los titulares que estaban entre los relevos.
Experimentado entrenador y con suma sabiduría, el propio Russo prefiere tener un once de memoria y algunos suplentes confiables. Hoy, pareciera que solo Velasco, Williams Alarcón y Milton Giménez son alternativas reales para el DT, que promedia 3.61 cambios por cotejo.
Al margen que se hizo evidente que el equipo necesitaba oxigenarse antes de perder la ventaja con el “Ferroviario”, lo que hay que evaluar son qué futbolistas quedaron sin ingresar. En el 2-2 del fin de semana anterior, sin sumar minutos estuvieron Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Frank Fabra, Luis Advíncula, Tomás Belmonte, Alarcón, Malcom Braida, Agustín Martegani, Lucas Janson y Kevin Zenón.