Boca cayó en su visita a Defensa y Justicia por 2-1 en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello por la décima fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025 ante público de ambos bandos y con Claudio Úbeda en el banco por los problemas de salud que aquejan a Miguel Ángel Russo. En este contexto, el periodista Diego Monroig analizó la derrota del Xeneize en Florencio Varela.
El cronista comentó en Espn: «Si nosotros nos basamos en lo que fue el partido frente a Central Córdoba en la Bombonera, Boca estuvo más cerca de los 28 minutos finales en Varela que de esos 62 minutos de buen nivel en el estadio de Boca. Y lógicamente que volvieron los interrogantes, cuestiones individuales, errores puntuales, desinteligencias en defensa, y ahora se sumó la falta de eficacia en la ofensiva».
Continuó: «Los laterales realmente no lastimaron, Paredes cuando defensa lo tomó de manera inteligente, no hubo otro jugador que haya tomado las riendas, y de alguna manera lo terminó diciendo Bueda que Boca extrañó ante la ausencia de esos jugadores que se hagan cargo desde la generación de juego, a Carlos Palacios que fue de alguna manera el conector en el anteúltimo partido».
«Y después obviamente que como marcamos esta situación del déficit en defensa, errores puntuales e individuales, Boca en el ciclo ruso sufrió 15 goles, 10 llegaron por pelota parada. Realmente es algo que va a tener que aceitar y que mejorar realmente porque es un mal que viene padeciendo», agregó.
Más sobre el análisis de Diego Monroig
Por último sentenció: «A ver, ¿cuál es el verdadero Boca? Pretenden, puertas adentro, de que el verdadero Boca sea ese de los 62 minutos frente a Central Córdoba. Evidentemente, esta base demostró que puede jugar de esa manera. En Varela, obviamente, no aparecieron los intérpretes. El doble 9 no funcionó, vuelvo a insistir. Los laterales no lastimaron, hubo poca generación de juego, tanto con Aguirre, tanto con Velasco, y por momentos da la sensación como que Paredes tiene que encargarse de todo, y realmente no puede. Y es un error pensar que así sea. Y después, bueno, desde el aspecto defensivo, sí, puntuales errores, individuales sobre todo. Y otra vez, cuestiones también desde lo técnico en el arquero de Boca, que si bien defensa no se puso en ventaja mucho antes, fue gracias a Marchesin, pero si después terminó trastabillando con el resultado, también».