El Club Atlético Boca Juniors venció a Aldosivi en Mar del Plata por 2 a 0, en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo llegó a su tercera victoria al hilo, algo que le trae mucho alivio al cuerpo técnico y a sus jugadores, confirmando la levantada. Sin embargo, en el final del partido se encendieron las alarmas, debido a la lesión de Agustín Marchesín.
El guardametas Xeneize tuvo que pedir el cambio y, en su lugar, ingresó Leandro Brey en tiempo de descuento, algo que llamó mucho la atención en el momento. Poco después, el ex Lanús y Gremio acusó una molestia en el gemelo, cuando tras hacer un gesto particular, se le escuchó decir en el banco de suplentes: «Me tiró«.
En las últimas horas, la institución de La Ribera publicó el parte médico oficial, confirmando la lesión del golero: un desgarro Grado II en el gemelo derecho. Pero ahora, también se dio a conocer otra situación que podría explicar un poco mejor la aparición de este problema físico: Marchesín ya venía con molestias en esa zona, antes de enfrentar al Tiburón en Mar del Plata.
Sobre esto, el periodista Leandro Aguilera confirmó en TyC Sports el malestar físico: “Él ya venía arrastrando una molestia importante en el gemelo. Dos meses jugó Marchesín con esa molestia. El cuerpo médica está trabajando con Marchesín y tengo entendido que ya empezó a realizar algunos trabajos individuales para recuperarse. Se va a perder algunos partidos seguro, contra Rosario Central y Central Córdoba«.
Qué partidos se pierde Marchesín en Boca
El ex Porto queda descartado de manera definitiva para el duelo del próximo 14 de septiembre contra Rosario Central, y es casi un hecho que no estará presente ante Central Córdoba, el 21 del mismo mes en La Bombonera. Resta definir si podrá estar en condiciones de jugar los partidos ante Defensa y Justicia en condición de visitante el 27 de septiembre, y ante Newell’s el 5 de octubre en el Estadio Alberto J. Armando.