Murió Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca falleció a los 69 años ayer , cerca de las 19 horas, en su casa de la Capital Federal y rodeado por familiares y seres queridos. En este contexto, se conoció una charla que tuvo Juan Román Riquelme, actual presidente del Xeneize, con el estratega antes de su vuelta al Club de la Ribera.
Según informó el periodista Diego «Chavo» Fucks, antes de contratarlo, Román le consultó a Miguel por su situación de salud para dirigir a Boca y el entrenador le contestó: «Las cosas no están bien, pero si me va a pasar algo, que sea siendo el DT de Boca”. Román inmediatamente aceptó el deseo de Míguelo y transitar juntos esta última etapa.
Más allá de su constante esfuerzo por seguir adelante y mantenerse en actividad, Russo venía atravesando un momento delicado por el avance del cáncer que le habían detectado en 2017, cuando dirigía a Millonarios de Colombia.
Desde entonces afrontó distintos tratamientos y dos operaciones, siempre ligado al fútbol. En las últimas semanas, las internaciones le habían impedido trabajar con regularidad.
La última aparición pública de Míguelo fue el 23 de septiembre, en una práctica en el predio de Boca, donde el club compartió una foto suya sonriente junto a Juan Román Riquelme en Ezeiza. En ese momento el entrenador reaparecía tras estar afectado por cuadros de deshidratación y otros problemas como una infección urinaria.