En la jornada de hoy se reveló información sumamente importante en el mundo Boca. La misma fue compartida por el periodista Augusto César a través de ESPN y tiene como protagonista a Juan Román Riquelme.
El caso es que el Presidente de Boca ya confirmó al reemplazante de Miguel Ángel Russo. Esta fue la información de César: “Claudio Úbeda será el DT de Boca hasta fin de año. Riquelme confía en el CT que tenía Russo. Boca volvió a los entrenamientos en Ezeiza pensando en Belgrano”.
Además confirmó la lesión de Alan Velasco: “En la vuelta a los entrenamientos: Alan Velasco sufrió una distensión de ligamento interno de la rodilla derecha en la práctica de fútbol del miércoles. El tiempo de recuperación va de 30 a 45 días”.
Mientras que también se hizo referencia a Edinson Cavani y Carlos Palacios: “Edinson Cavani se entrenó diferenciado porque persiste su molestia en el psoas derecho. Se había lesionado ese músculo el 18/9. Carlos Palacios se entrenó a la par del grupo”.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
En vista al fallecimiento de Miguel Ángel Russo, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron postergar el duelo del sábado 11 entre Boca y Barracas Central. El mismo corresponde a la fecha 12 de la fase de grupos del Clausura 2025.
En vista a la postergación, Boca volvería a jugar recién el sábado 18. Esto fue confirmado por el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports. “La AFA acaba de programar Boca vs. Belgrano para el sábado 18 a las 18.00 hrs”, fue su mensaje. El duelo tendrá lugar en La Bombonera. Sería además el próximo encuentro del conjunto Xeneize.
Finalmente cerró con estas palabras: “Boca volverá a las prácticas el día lunes 13. Para el encuentro del sábado 18 ante Barracas Central en La Bombonera se prepararán todo tipo de homenajes para Miguel Ángel Russo”.
Si bien todavía faltan varios entrenamientos para el duelo con el Pirata, Úbeda presentaría a la siguiente formación: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez o Edinson Cavani. Un 4-4-2.