Realmente impactante es el presente que vive Alan Varela en el Porto. El exjugador de Boca vive una situación complicada en la Liga de Portugal y dos incidentes recientes podrían costarle muy caro de cara a su permanencia en el equipo.
El volante argentino disputó el clásico frente al Benfica el pasado domingo 5 de octubre. Con un empate 0-0, la presencia de Alan Varela empezó a sonar en Portugal tras darse a conocer un expediente disciplinario hacia el juvenil nacido en Isidro Casanova.
El contundente expediente hacia Alan Varela
El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol abrió un expediente contra el volante ofensivo del Porto, luego de una denuncia impuesta por el Benfica. Según las Águilas, el mediocampista le dio un codazo a Vangelis Pavlidis en el estómago y, luego, le dio un pisotón a Heorhiy Sudakov.
El árbitro amonestó a Alan Varela con una tarjeta amarilla y el entrenador lo sustituyó en los minutos finales del partido. Para Benfica, ambas acciones del argentino debieron contar como una segunda amarilla, pero no pasó a mayores. Posteriormente, el Consejo disciplinario evaluará ambas imágenes y tomará su perspectiva decisión.
Tras darse a conocer el expediente disciplinario, Varela habló al respecto y evitó entrar en polémica: «Cada uno tiene su opinión. Hubo muchas jugadas donde las faltas podrían no haber sido a nuestro favor, pero ese partido ya es cosa del pasado. No gano nada hablando de ello. Tenemos que pensar en el próximo partido”, destacó.
La agenda del Porto
Por la tercera ronda de la Copa de Portugal, el Porto está jugando frente al CD Celoricense en condición de visitante. Los comandados por Francesco Farioli salieron al campo de juego con estos once: Cláudio Ramos; Alberto, Kiwior, Bednarek, Francisco Moura; Froholdt, Alan Varela; Pepê, Gabri Veiga, Borja Sainz; Deniz Gul.