Edinson Cavani no fue convocado para el match entre Boca y Belgrano de Córdoba por la fecha 13 del Torneo Clausura como consecuencia de una distensión en el psoas derecho, misma lesión que lo marginó de los últimos tres partidos del club boquense. En este año, las molestias físicas le impidieron acumular una buena racha de encuentros consecutivos según informó la web de TyC Sports.
El “Matador”, que hizo su único gol en el certamen doméstico en la victoria por 2 a 0 ante Banfield, no formó parte de la lista de citados para el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero ni para el choque frente a Defensa y Justicia. Regresó al banco de los suplentes en la goleada por 5 a 0 contra Newell’s Old Boys, pero tampoco ingresó. Una sobrecarga muscular lo iba a dejar afuera de la visita a Barracas Central el sábado pasado, pero el compromiso se postergó debido al deceso de Miguel Ángel Russo y todo indicaba que iba a regresar al once versus el “Pirata”, pero se resintió de su molestia en la misma zona que lo aqueja.
La de esta tarde será su ausencia número 17 en 38 cotejos, lo que suponeun 45% de las presencias del conjunto azul y oro en la temporada. Por diversas dolencias, se perdió al menos un desafío de cada competencia que disputó el cuadro de la Ribera en 2025: no jugó ante Argentino de Monte Maíz en la Copa Argentina; no estuvo en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores con Alianza Lima; se ausentó en siete partidos del Torneo Apertura, en otros cinco del campeonato actual y observó desde el palco los dos primeros enfrentamientos del Mundial de Clubes, ante Benfica y Bayern Múnich.
Entre el 1º de marzo y el 20 de abril cosechó siete actuaciones seguidas y fue su mejor racha en lo que va de 2025. Antes y después, por diferentes razones, no pudo enhebrar tantas presencias.
La frecuencia en esta temporada está siendo similar a lo ocurrido en años anteriores. En 2024 se perdió 19 de los 58 duelos que jugó el equipo, un 32%. Esta campaña está a dos de igualar la marca del pasado.