Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Alivio! En una ráfaga, Boca dio vuelta la historia y venció a Barracas Central

 

En menos de 10 minutos del segundo tiempo, el «Xeneize» revirtió el score y se llevó un triunfo clave ante el «Guapo»

 
Barracas Central vs Boca

Boca volvió a tomar aire tras un match cargado de fricción, polémicas y momentos de tensión, en el que pudo vencer 3-1Barracas Central en un partido postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura y se reencontró con una victoria fundamental que lo devuelve a los puestos de Playoffs y de clasificación a la Copa Libertadores 2026 en la Tabla Anual. El equipo dirigido por Claudio Úbeda tuvo que remar desde atrás, pero terminó imponiéndose con un doblete de Milton Giménez y otro gol de Miguel Merentiel.

El encuentro arrancó con polémica desde eprincipio: a los 2 minutos, Rafael  Barrios agredió en la nuca a la “Bestia”, pero el árbitro Nicolás Lamolina no lo advirtió ni el Video de Asistencia al Réferi (VAR) no intervino y generó las primeras protestas. Poco después, Iván Tapia fue expulsado por una doble amonestación dudosa antes del cuarto de hora, que terminaría condicionando el desarrollo del mismo.

Bajo ese contexto caliente, el local asestó el cimbronazo: a los 20 minutos, Rodrigo Insúa sorprendió a todos con un lejano remate desde 35 metros que se clavó en el arco defendido por Agustín Marchesín poniendo el 1-0 parcial. La visita, dueña de la tenencia de la pelota pero sin ideas claras, se mostró trabado y sin profundidad, incapaz de romper el bloque defensivo del “Guapo”, que resistió con hombría hasta el entretiempo.

Sin embargo, el complemento mostró una versión completamente diferente del “Xeneize”. Con el ingreso de Exequiel Zeballos, el elenco del “Sifón” ganó en dinámica, aceleración y variantes ofensivas. Así, en apenas diez minutos, pudo dar vuelta la historia: elnúmero “9” marcó por duplicado y le dio una vuelta de tuerca de 180 grados al compromiso.

Fue allí cuando el conjunto azul y oro comenzó a conectar pases y a encontrar espacios ante un rival obligado a salir. Con el resultado a favor, el cuadro de la Ribera controló los tiempos y liquidó el duelo con una gran contra conducida por el “Changuito”, que asistió al delantero uruguayo para el 3-1 definitivo a los 21 minutos de la segunda etapa.