La muerte de Miguel Russo dejó un tendal de reacciones en homenaje al entrenador de Boca. Pero también polémicas. Algunos periodistas se mostraron críticos con Juan Román Riquelme, presidente del club, por contratar al DT, sabiendo su estado de salud. Entre ellos, el que más resonó es Gabriel Anello, quien trató a Riquelme de «basura humana». Y recibió una lluvia de críticas, entre ellas de periodistas.
«Riquelme hizo que un señor con un estado de salud deteriorado y transitando una enfermedad terminal tome las riendas del equipo con más presión de América solo para lavarse las manos con el hincha y usarlo de paraguas protector. No existen palabras para describir a esta basura humana», escribió Anello en redes sociales.
Muchos usuarios le contestaron con insultos y mensajes críticos. Algunos, reconocidos periodistas, como Fernando Soriano o Roberto Parrottino. Mientras que otros colegas también cuestionaron a Anello con mensajes más sutiles, pero igualmente fuertes.
«El periodismo requiere sensibilidad, Gabriel. Así como también incluye no usarlo en función de intereses personales. Tal vez en algunos casos eso sea más difícil de entender. Es muy linda esta profesión como para seguir destrozándola», le escribió el periodista Ariel Senosiain a Anello.
«Una reacción tan previsible como increíble. Lo único que vale que es la frase final es lo menos relevante para Anello que la escribe con fórceps y que prioriza politizar una muerte que duele a muchísimos. En seis líneas se muestra lo inhumano que se es», agregó Guido Bercovich.
Pasman criticó a Riquelme
«Tengo la tranquilidad de consciencia de haberlo dicho en ese momento. Decía que Riquelme lo está usando a Russo para no comerse una goleada en el Mundial de Clubes, para no pasar un papelón. Podría haber pasado en San Lorenzo, en Rosario Central, pero pasó en Boca. Boca en cuatro meses se llevó la vida de Russo. Y debió evitar esto Boca», afirmó Toti Pasman.
«Si pasa en su casa, es un tema de la vida. Pero Boca fue a sacarle un entrenador a San Lorenzo que tenía un problema de salud. Y lo expuso a una presión del mundo Boca, que en los hechos, más allá de la felicidad pasajera de Miguel, le hizo mal. Riquelme debió cuidarlo de otra manera», dijo Toti.