Argentinos Júniors pretende sumar un arquero para las semifinales de la Copa Argentina contra Belgrano por la lesión de Diego «Ruso» Rodríguez (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha). En este contexto, surgió información sobre Leandro Brey y Sergio Romero, dos arqueros suplentes de Boca.
En este contexto, el periodista Sebastián Infanzon informó: «Desde Argentinos Juniors se comunicaron con Boca para consultar por Leandro Brey, debido a la lesión del Ruso Rodríguez. Desde Boca fueron claros: Brey es intransferible. En cuanto al rumor sobre un supuesto interés por Chiquito Romero, en Boca lo desconocen por completo. Nadie del club fue consultado al respecto».
¿Cuál es la situación de Sergio Romero en Boca?
La actualidad del arquero de 38 años, en Boca dista mucho de la que tuvo en sus primeros meses en el club, cuando se convirtió en una de las figuras del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores 2023. Chiquito no disputa un partido oficial desde el 23 de noviembre de 2024, cuando defendió el arco en el empate sin goles ante Huracán en Parque Patricios, previo a la eliminación de Boca en la Copa Argentina frente a Vélez. Desde entonces, una serie de situaciones lo alejaron de la titularidad: una polémica reacción contra los hinchas tras perder el Superclásico ante River, lesiones que derivaron en una operación de rodilla y el desembarco de Marchesín.
En el último mercado de pases, Sergio recibió algunos sondeos para volver a atajar, entre ellos, de Newell’s, pero las negociaciones no prosperaron. En cuanto a su vínculo contractual, Romero tiene contrato vigente hasta diciembre, aunque todo indica que quedará libre al finalizar el año.
La reacción de Chiquito cuando un hincha le preguntó si extraña atajar en Boca
“Nunca me fui”, respondió Sergio Romero a la inquietud de un hincha de Boca que lo abordó a la salida de la ceremonia de los premios Martín Fierro en Buenos Aires. El arquero, que esperaba en su auto a su esposa Eliana Guercio. Además, el fanático le consultó si extrañaba defender el arco de la Bombonera, el guardameta respondió: “Sí, obvio”.