Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atento Boca: otro grande del fútbol argentino estaría interesado en un defensor del Xeneize

 

Se trata de un jugador que pertenece a Boca y está cedido al extranjero.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Mientras Boca Juniors planifica trabaja para mejorar el rumbo futbolístico en lo que queda del año y cerrar de la mejor manera el 2025 con el fin de clasificar a la Copa Libertadores 2026, su presidente, Juan Román Riquelme, piensa también en el mercado de pases y diagrama el armado del plantel, con nombres que llegan y otros que se irán.

En este último grupo podría ingresar un defensor que pertenece a Boca y que se encuentra cedido en el extranjero. Habría sido pedido por un entrenador de otro grande del fútbol argentino.

Qué grande estaría interesado en un defensor que le pertenece a Boca

Gustavo Quinteros, el entrenador de Independiente, es quien tendría en la mira a un defensor cuyo pase le corresponde a Boca. Inicialmente, Quinteros mostró interés en Nicolás Figal. Sin embargo, el apuntado actual por el DT, que apenas suma cuatro partidos al frente del Rojo, es el lateral derecho Marcelo Weigandt.

Así lo indicó el medio Crack Deportivo, que no descartó una situación particular en la situación contractual del «Chelo» con el club de La Ribera y el Inter Miami, donde se encuentra jugando actualmente. Es que si bien el Xeneize sigue siendo el dueño de la ficha de Weigandt, cuyo contrato con Boca se extiende hasta 2027, este club no es la entidad con la que se debe negociar su transferencia.

Independiente deberá dirigirse directamente al Inter Miami. Esto se debe a que Boca le otorgó al club de la MLS la potestad de definir el futuro del jugador. Incluso si desean transferirlo, el Inter Miami puede hacerlo sin la necesidad de pedir permiso al Xeneize. Esta situación se activó automáticamente luego de que Weigandt disputara más de 10 partidos en 2024 con la camiseta del equipo estadounidense.

A pesar de que Marcelo Weigandt actualmente no tendría intenciones de dejar el Inter Miami, donde parece ser importante en el esquema, Quinteros buscaría convencerlo de sumarse al plantel de Independiente.

El lateral derecho, de 25 años, ha tenido una actividad destacada en la MLS, registrando 68 encuentros oficiales en el año, con 2 goles y 6 asistencias. Aunque Boca no participa en las negociaciones directas, el club sí mantiene un gran interés financiero en el movimiento: si se concreta una venta, a Boca le quedará el 70% de la ganancia, mientras que el Inter Miami recibirá el 30%.