Boca goleó 5 a 0 a Newell’s y logró su mejor actuación en mucho tiempo. Milton Giménez tuvo una actuación destacada con dos goles y fue la figura del partido. Pero ante la inminente vuelta de Edinson Cavani, ya recuperado, entra en discusión un posible cambio. ¿Sale Giménez o Miguel Merentiel? Augusto César dio información del tema y planteó una decisión que «sería un error».
«La mejor actuación en mucho tiempo de Boca, la mejor en este ciclo. Con bastante fútbol, mucha contundencia. Un rival que da ventajas, pero Boca lo aprovecha. Se va con un resultado abultado, justo, y queda primero en su grupo y segundo en la tabla anual. Antes del partido, Boca estaba noveno en la zona. Es una zona muy pareja, pero la victoria le da un envión a Boca de cara a esta recta final rumbo a los Playoffs», analizó Augusto César en ESPN.
La próxima fecha, Boca no tendrá a Leandro Paredes, convocado a la Selección Argentina, pero hay un reemplazante definido. «Entonces, sin Paredes, Ander Herrera de titular. La dinámica en los entrenamientos y los minutos que suma el español hacen que sea el reemplazante de Paredes. En la práctica del jueves, Paredes salió y lo reemplazó Herrera», agregó Augusto.
«Si tiene una buena semana de entrenamientos, Ander Herrera se puede meter en el 11 titular por Paredes. Boca lo va a extrañar. Hay una idea de verlos a los dos juntos y podría darse con Belgrano. Es más fácil tocar cuando el equipo funciona. Veremos si hay más cambios», manifestó Augusto César.
«Cavani no sumó minutos por una cuestión física. No imagino que se toque mucho el equipo pensando en la buena actuación de todos los jugadores. Palacios no estuvo en el banco de suplentes. Debería entrenar la semana a la par del grupo. Con el rendimiento de Velasco, no sé si se mete en la cancha», dijo el periodista, que planteó el escenario del posible regreso de Cavani a la cancha. ¿Por quién?
«Aguirre y Velasco subieron su rendimiento. No imagino grandes modificaciones. Con respecto a los delanteros, Giménez debería seguir. El tema es si es Giménez y Cavani al banco. Teniendo en cuenta el flojo nivel de Merentiel en los últimos partidos, podría ser una duda», dijo Augusto.
Para el periodista, lo que está claro es que no debería salir el goleador. «Sacar a Giménez en este nivel sería un error. Entre Merentiel y Giménez, el uruguayo es el que está más bajo. No imagino a Giménez saliendo y sí imagino a Cavani entrando», afirmó Augusto César.