Hoy por la mañana, en el Predio que posee Boca en la localidad bonaerense de Ezeiza, tanto el cuerpo técnico que conduce de forma interina Claudio Úbeda como sus compañeros aguardan porque Edinson Cavani pueda sumarse a la par y dejar atrás la molestia en el psoas derecho, pero en caso de no presentar alguna mejoría, difícilmente llegue a ser parte del ensayo de fútbol estipulado para el viernes por la tarde en La Bombonera según informó el cronista Ezequiel Sosa en el programa “Superfútbol”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports.
Está claro que el “Matador”, por nada del mundo, desea perderse el trascendental match del próximo lunes con Barracas Central desde las 16 en el Claudio “Chiqui” Tapia por el postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura, que fue reprogramado como consecuencia del deceso del Director Técnico del club boquense, Miguel Ángel Russo.
No obstante, al uruguayo le cuesta poder desplazarse sin dolor a raíz de la dolencia que viene arrastrando hace varias semanas y que le han impedido poder concentrar con el “Xeneize”. Cabe recordar que en la goleada propinada a Newell’s Old Boys en condición de local ocupó un sitio en el banco de los suplentes, pero no saltó al campo de juego ya que no había necesidad de arriesgarlo.
Sin embargo, el conjunto azul y oro posee variantes en ofensiva como Miguel Merentiel y Milton Giménez, pero lo que representa el delantero charrúa dentro de la cancha es vital para las aspiraciones del equipo que dirige el “Sifón”, que para este esencial partido quisiera contar con todos a su disposición.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera podrá conseguir los 3 puntos contra el “Guapo” en una Zona A más pareja que lo que uno imaginaba y que tampoco quiere perder el tren que lo lleve a la clasificación de la Copa Libertadores 2026, uno de los dos objetivos que procurarán cumplir para no acumular otro nuevo fracaso.