Boca goleó sin piedad a Newell’s Old Boys este fin de semana en La Bombonera por 5 a 0, y tomó una bocanada de aire más que importante de cara a los próximos partidos. Justamente, este martes volvieron a los entrenamientos y ya apuntan los cañones a lo que será la próxima jornada del Torneo Clausura 2025, cuando deban visitar a Barracas Central, un equipo que viene dando mucho que hablar y tiene varias polémicas.
El partido ante el Guapo será trascendental para marcar el rumbo del equipo Xeneize ante un rival directo en la zona. Además, cabe recordar que no podrán contar con Leandro Paredes, quien volvió a ser convocado para jugar los amistosos de la Fecha FIFA con la Selección Argentina. Pero otro punto que tiene en vilo a los dirigidos por Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda son los antecedentes arbitrales a favor del próximo rival.
A lo largo de este año, hubo varios fallos arbitrales que terminaron generando muchísima polémica. Recientemente, el equipo que hará las veces de local ante los de La Ribera visitó a Estudiantes y el árbitro Nazareno Arasa tuvo varias decisiones más que polémicas a favor de Barracas, incluido el gol de Jonathan Candia y el tanto anulado a Thiago Palacios por un supuesto offside.
Las otras polémicas a favor de Barracas Central
Días atrás del duelo ante el Pincha, Barracas también fue favorecido por un escandaloso gol anulado a Belgrano de Córdoba tras revisión del VAR. También, en agosto, el Guapo fue favorecido con un gol en posición dudosa ante Aldosivi de Mar del Plata.
Más atrás en el tiempo, hubo otro polémico antecedente ante Racing. Nicolás Lamonila anuló el gol de «Maravilla» Martínez y cobró penal a favor de Barracas. Y finalmente, a principios de año, Banfield también fue víctima de estos errores: En la fecha 3 del Apertura, una dudosa posición adelantada de Luis Medina terminó en un gol convalidado de Kevin Jappert.