Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Barracas vs. Boca: El cuerpo arbitral explicó por qué no echó a Barrios por la piña a Merentiel

 

Todo el Xeneize reclamó por la expulsión de dos jugadores del Guapo.

 
Boca
Fuente: @BocaJrsOficial / X

Este lunes por la tarde, el Boca de Claudio Úbeda logró remontar y acabó ganándole a Barracas Central por 3-1 el encuentro postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. El conjunto visitante comenzó perdiendo por el golazo de Rodrigo Insúa, pero en el segundo tiempo los cambios surtieron efecto y levantaron el rendimiento colectivo, con un protagonista que se llevó todos los elogios de la gente.

Este encuentro estuvo muy picado desde el comienzo. De hecho, al inicio del mismo, Miguel Merentiel recibió un tremendo golpe de parte de Rafael Barrios, sin estar disputando la pelota. Ante esta situación, todos en el Xeneize reclamaron la tarjeta roja, algo que el árbitro Nicolás Lamolina jamás mostró, ya que solo amonestó al defensor del cuadro local.

Luego, ya en el complemento, Javier Ruiz le metió un durísimo planchazo a la altura del tobillo a Milton Delgado, pero al igual que su compañero de equipo, solo vio la tarjeta amarilla. Esto despertó un sinfín de críticas, pero ahora desde el cuerpo arbitral explicaron por qué tomaron esta decisión de no expulsar a ninguno de los dos jugadores de Barracas.

La postura del cuerpo arbitral

La explicación del cuerpo arbitral es la siguiente. Lamolina no la vio. Lo amonestan porque tanto el cuarto árbitro como el línea, le marcan que es amarilla porque hay una reacción sin golpe de puño”, comenzó diciendo Germán García Grova sobre el tema. Y luego, el periodista agrega la versión del VAR: «Merentiel choca a Barrios, Barrios reacciona. No hay golpe de puño. El cuarto y el línea marcan amarilla y es una jugada al límite. Que se lo quiere sacar de encima pero no hay un impacto de pleno me marcan a mí en el VAR«.

Seguido de eso, la fuente citada habló sobre la jugada del planchazo a Milton Delgado: “Confirman que hay un punto de contacto alto, que la foto es fuerte, pero que no es uso de fuerza excesiva y que Ruiz busca jugar la pelota. Consideran que fue temeraria y no llaman desde el VAR porque creen que está bien aplicada la falta”.