Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca definió quién va a ser el DT hasta fin de año: «Si Russo no puede…»

 

El entrenador sigue con problemas de salud y en Boca tomaron una decisión.

 
Russo
Foto de @BocaJrsOficial

Miguel Ángel Russo es el DT de Boca, pero en las últimas semanas viene sufriendo por temas de salud que le impiden estar en el día a día con el equipo. El fin de semana pasado, no pudo dirigir al Xeneize y lo hizo su ayudante de campo, Claudio Úbeda. Y en caso de repetirse esto en las próximas semanas, en Boca ya tomaron una decisión.

«Por ahora Boca no le pone plazos a Russo. Queda Úbeda a cargo hasta que pueda volver Russo, que puede ser mañana, el viernes, el domingo o la semana que viene. Hay flexibilidad», contó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports sobre la situación del entrenador.

Según reveló el comunicador, la idea de Juan Román Riquelme es clara. «Si Russo no puede retomar el día a día en Boca, el que termina el campeonato es Úbeda, no van a salir a buscar a otro técnico. Se habló de Giunta, de Herrón, pero no me confirman a ninguno», afirmó.

«Por ahora sigue todo como está. Russo sigue siendo el técnico de Boca, si no puede volver sigue Úbeda. Si el día de mañana Miguel no puede volver, ahí se va a analizar. Pero Boca no va a salir corriendo a buscar a otro técnico. Hay una postura de bancar, respaldar. Y si Russo el día de mañana quiere comunicar algo, lo hará», dijo Sosa.

«Durante el partido, el que tomó la decisión final en el momento fue Úbeda. Pero todo el partido con Defensa y Justicia fue pensado y planificado por Russo. Hablaron hasta antes del partido, pensaron los cambios que se podían dar», sentenció el periodista.

«Si volvió a sumar minutos Zenón fue por el OK de Russo, si Zeballos no fue convocado es por decisión de Russo. No tengo dudas. Russo decide absolutamente todo, pero en el momento, el que tomó la decisión de hacer las modificaciones fue Úbeda», agregó el periodista.

Además, el entrenador prefiere que la cuestión de su salud no sea un tema del día a día de Boca. «Miguel Russo ha decidido expresamente que no se hable de su salud. Russo está luchando con una enfermedad y ha decidido que no se hable de su salud. Y eso se respeta», dijo Tato Aguilera.