Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca lo dio vuelta gracias a la magia de Zeballos y los goles de Giménez

 

Cambio el carácter

 
Exequiel Zeballos

Es realmente sorprendente como Boca volvió a comenzar un encuentro decisivo completamente dormido en el desarrollo. Tardó en salir al campo de juego y la roja del rival como el gol de Barraca Central no lo despertó. Necesitó de Zeballos para que lleguen los goles y los delanteros volvieron al gol.

Por la fecha 12 del Torneo Clausura, Barracas Central y Boca completaron la fecha con el partido que adeudaban por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. En el primer tiempo, Boca salió dormido, jugó mal y prácticamente no inquietó el arco de Marcos Ledesma salvo un cabezazo de Milton Giménez tras un pase magistral de Miguel Merentiel en el cierre del primer tiempo.

De este modo, a Boca le costó el primer tiempo en la cual no generó jugadas en ataque. Para colmo, en los primeros instantes del partido Boca quedó con un hombre de más al recibir la tarjeta roja por doble amonestación Iván Tapia quien se increpó a los 7 minutos del primer tiempo con Leandro Paredes y ambos jugadores recibieron la amarilla (la quinta para Paredes) y luego a los 13 minutos del primer tiempo en una patada insólita a Paredes vio la doble amonestación.

Acto siguiente, a los 19 minutos Marcos Ledesma sacó del arco y en la mitad de la cancha Jhonatan Candía le ganó de cabeza a un flojísimo Carlos Palacios y como vino de la mitad de la cancha Rodrigo Insúa la paró de pecho y sacudió al arco de Marchesín. Adelantado y con complicidad no hizo nada para evitar el 1 a 0 a favor de Barracas. En conclusión, lo malo de Boca en el partido fue que ”propuso muy poco en el arco de Ledesma y sufrió en las pelotas áreas tanto en su área como en la mitad de la cancha en el gol”.

Zeballos fue fundamental para Boca en el complemento y Giménez se lo agradeció

En el complemento, para destacar como elementos positivos de Boca en el partido fue que el equipo de Claudio Úbeda supo decirse las cosas en el vestuario, cambiar la cara y darse cuenta de lo que se estaban jugando ante Barracas Central. Además, Úbeda acertó completamente con el ingreso de Exequiel Zeballos.

Quien le cambió el ritmo al partido por izquierda. Hizo lo que quiso y alimentó con su gambeta, lucha y decisión a Milton Giménez para que lo empate a los 8. Luego, otra virtud de Boca fue el centro de Barinaga a la cabeza de Giménez para dar vuelta el encuentro.

Luego, como punto final en la positividad fue que “Zeballos aprovechó la oportunidad de demostrar. Se ganó un lugar en el equipo y de contragolpe se llevó puesto a dos jugadores de Barracas en su increíble velocidad para  toma y hacelo a Miguel Merentiel quien volvió al gol”. De este modo, Boca trepo a la cima en la tabla anual.