Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca modelo 2026: De qué depende el futuro de Ander Herrera

 

El español debe confirmar si sigue, o no, vistiendo la camiseta Xeneize.

 
Ander Herrera
Fuente: @anderherrera / Instagram

Con el pasar de los días, Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors ya empiezan a poner la lupa sobre lo que será el año 2026, una temporada en donde todos los cañones apuntan a volver a jugar la Copa Libertadores. Es por eso que el mercado de pases de fin de año será clave, con refuerzos y varias salidas de jugadores que se irán libres o buscarán otro destino por no cumplir con las expectativas. Ese último grupo tiene un asterisco con un nombre en duda: Ander Herrera.

El volante oriundo del País Vasco llegó como refuerzo en este año 2025, más precisamente en el mes de enero, y rápidamente comenzó siendo titular. Sin embargo, sufrió un total de cinco lesiones musculares que le impidieron tener continuidad. Para colmo, sus pocas presencias en cancha mostraron un nivel por debajo de lo que se espera de un jugador de su calibre y veteranía.

Cabe remarcar que es justamente por eso que el club de La Ribera lo fue a buscar. A sus 36 años, Herrera firmó un contrato por dos años, y el Xeneize apostó por su experiencia. Es por esa razón que, según afirman desde el portal Planeta Boca Juniors, todo parece indicar que seguirá siendo parte del plantel hasta el final de su vínculo.

Sin embargo, una lesión más en su amplio prontuario de dolencias físicas podría cambiar drásticamente su panorama. Es por esa razón que será clave ver si termina el 2025 jugando para así ir cambiando su imagen en el Mundo Boca, y asegurar su continuidad.

Ander Herrera puso en duda su futuro

En una charla con el podcast «Tengo un Plan«, el mediocampista español fue consultado sobre la chance de volver a jugar en el Real Zaragoza antes de retirarse. Y su respuesta sorprendió al Mundo Boca: “Nunca se sabe, ahí tengo el corazón roto por cosas que han pasado. Si fuera por la afición ya estaría. El club no es la gente que está ahora“.