El plantel del Club Atlético Boca Juniors volvió a los entrenamientos, tras lo que fue la dura derrota ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera. Ahora, el equipo de Claudio Úbeda apunta todos los cañones al duelo ante Barracas Central, necesitado de conseguir una victoria para reacomodarse en ambas tablas de posiciones ya que, hoy por hoy, está quedando afuera de la Copa Libertadores 2026 y de los playoff del Torneo Clausura 2025.
Ante esta situación, el cuerpo técnico comandado por el «Sifón» no descarta la posibilidad de pegar un volantazo y hacer fuertes cambios en el esquema que vienen llevando a cabo en los últimos encuentros. Justamente, este martes por la mañana se reveló que el DT podría desmantelar el doble nueve al ver el flojo desempeño que vienen teniendo los delanteros Xeneizes.
Las alternativas de Úbeda en caso de desmantelar el doble nueve
Ante la necesidad de hacer algunos ajustes en la formación de Boca, Claudio Úbeda evalúa romper el doble nueve para el duelo ante Barracas Central del próximo lunes 27. La primera posibilidad radica en agregar un jugador más en la mitad de la cancha. Allí, hay tres jugadores que pican en punta como candidatos: Ander Herrera, Williams Alarcón y Milton Delgado. Los tres mediocampistas pelean por un lugar en el once, si es que ingresa un volante más a la ecuación.
Por otra parte, también está la posibilidad de sumar un jugador más de ataque. En ese caso, el Sifón piensa en agregar a dos extremos. De ser esta la decisión final, las variantes son dos: Kevin Zenón y Exequiel Zeballos. El ex jugador de Unión de Santa Fe está volviendo de a poco a la consideración. Por su parte, el Changuito viene de marcar el descuento ante Belgrano y fue clave en algunas jugadas de ataque.
El cambio de Úbeda con los entrenamientos
Según el periodista Augusto César, el jueves el plantel de Boca hará doble turno en el Predio de Ezeiza y, a diferencia de lo habitual, la práctica de fútbol será el viernes en La Bombonera.