Es realmente sorprendente como Boca necesitaba alimentarse de un buen triunfo para volver a creer en si mismo y retomar la fe para clasificar directo a la próxima Copa Libertadores por la vía de la tabla anual en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Enfrentó a un duro Barracas Central que lo despertó de un cachetazo con el gol de Rodrigo Insúa y en el complemento Úbeda acertó en los cambios.
La realidad es que, Boca en líneas generales no completó un buen primer tiempo en el cual le faltó peso ofensivo y generación de juego. Barracas se cerró atrás en bloque y apostó al contragolpe. En tanto, Boca dependió mucho de lo que resolvía Paredes con su exquisita pegada. Para colmo, a los 19 minutos Barracas Central ya con un hombre menos por la expulsión de Iván Tapia a los 13 se iba a encontrar con un verdadero golazo de Rodrigo Insúa que desde un poco más de la mitad de la cancha vio adelantado a Marchesín y no dudó en sacudirle. Con complicidad del arquero Boca perdía 1 a 0.
En el complemento, Boca se dijo todo en el vestuario. Claudio Úbeda los ordenó y realizó una variante que valió oro en el desierto. El ingreso de Exequiel Zeballos por Williams Alarcón le cambió la cara al encuentro. El changuito aprovechó su chance y voló en el campo de juego a pura velocidad y gambeta por izquierda.
Boca llenó el changuito de ilusiones con una exquisita actuación de Zeballos que lo mete en Copa Libertadores
El ingreso de Exequiel “Changuito” Zeballos, le hizo realmente bien a Boca. En tanto que, Milton Delgado continuó luciéndose en la mitad de la cancha al lado de Leandro Paredes a quien le dio tranquilidad.
A los 8 minutos del segundo tiempo, funcionó la cocina del gol. Leandro Paredes, se la sirvió a Milton Delgado y el juvenil de manera quirúrgica se la cedió a Zeballos que a pura gambeta y fortuna en los rebotes la luchó para que la pelota le quede servida a Milton Giménez para la igualdad del juego.
Inmediatamente, con el empate Boca tomó confianza y a los 10 Milton Giménez de cabeza lo dio vuelta con un gran centro de Juan Barinaga. Por último, al minuto 66 del complemento un contragolpe letal de Boca liquidó el juego con una gran corrida de Zeballos que se llevó puesto a dos rivales y le cedió el gol a Merentiel para que retorne al gol.
De este modo, Boca ganó y recuperó la memoria a tiempo. Gracias a Zeballos y compañía Boca sigue dependiendo de si mismo y volvió a meterse en zona de clasificación directa a fase de grupos de la Copa Libertadores por la vía de la tabla anual de la Copa de la Liga.
