Es increíble como Boca dejó pasar una nueva chance más en el Torneo Clausura de prenderse bien arriba de ambas tablas de posiciones. En La Bombonera, ante Belgrano por la fecha 13 de la Copa de la Liga sus delanteros fallaron goles insólitos y reina la sequía que pone en alerta a todo Boca de cara a jugar la Copa Libertadores. Cometió errores propios y dejó pasar un tren importante como local.
A lo largo del primer tiempo, el equipo de Claudio Úbeda fue más que el pirata que solamente generó una ocasión de peligro en el transcurso de los primeros 45 minutos por un remate de Compagnucci que pasó al lado del palo.
Por su parte, Boca salió con todo al encuentro en La Bombonera y a los 27 segundos el arquero Thiago Cardozo le tapo el remate violento de Miguel Merentiel que se metía. Luego, a los 19 minutos Boca atravesó el mejor momento del juego, pero volvió a pecar en la definición ya que la bestia Miguel Merentiel desaprovechó por arriba de Cardozo un pase magistral de Carlos Palacios.
Más tarde, algo similar ocurrió con Milton Giménez a los 24 del primer tiempo que al ingresar al área gambeteó al arquero y con un penal en movimiento y sin arquero. La pelota se le enredó en las alturas y le pifió al remate para el 1 a 0 de Boca. Por ende, Boca llegó, pero no fue efectivo. En líneas generales, el primer tiempo de Boca fue muy bueno, aunque le faltó el gol.
Las falencias de Boca una y otra vez se repiten
Al no tener definición, al padecer la falta de gol y eficacia. El rival huele sangre y te convierte. Así fue como Belgrano se puso en ventaja en el complemento al aprovechar una falencia repetida de Boca en defensa.
Una pelota que quedó bollando en el área propia el atacante de Belgrano Lucas Passerini la aguantó bien de espalda ante Ayrton Costa y en el suelo el marcador central derecho Lautaro Di Lollo imprudentemente se lo lleva puesto y lo pisa. Por medio del VAR, Pablo Dóvalo cobró penal que el propio Passerini cambió por gol a los 12 minutos del complemento.
Tiempo después, Boca sintió el cachetazo de la desventaja y la presión de ganarlo en La Bombonera para irlo a buscar. Sin embargo, una nueva desatención en las pelotas detenidas como toda la temporada para Boca terminó con el cruel castigo del gol en contra de Leandro Paredes a los 16 minutos del segundo tiempo para el 2 a 0 parcial a favor del pirata.
Además, como negativo Boca volvió a estar descompensado en la mitad de la cancha con un errático Battaglia y un cansado Leandro Paredes que con su calidad solo no puede. Los cambios, de Úbeda no funcionaron salvo el ingreso de Zeballos.
Por ende, para rescatar de Boca como algo positivo del encuentro fue que creo situaciones de gol y tuvo en el ingreso de Exequiel Zeballos las herramientas para empatarlo. Por ende, ante Barracas Central el lunes 27 de octubre Claudio Úbeda esta obligado a confiar en Zeballos de titular y ganar para seguir dependiendo de Boca en la tabla anual.