Es realmente sorprendente e impactante la dura decisión que tomó la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme con respecto al futuro del colombiano Frank Fabra quien no continuará en Boca durante la próxima temporada ya que no se le renovará el contrato que culmina el 31 de diciembre. Sin embargo, la gran novedad pasa por el mercado de pases en el cual Boca ya tiene a su reemplazante en el lateral por izquierda.
Como se sabe, Boca le pondrá punto final a varios contratos que vencen en el plantel a partir del 31 de diciembre debido a que no han rendido como se esperaba como es el caso de Ignacio Miramón quien se marchará de Boca rumbo a Francia ya que Riquelme no comprará el 50% de su pase en 3 millones de euros. Tampoco, seguirá Cristian Lema quien quedó apartado del plantel por bajos rendimientos futbolísticos y reiteradas lesiones.
Tampoco, seguirá el arquero Javier García a sus 39 años y el lateral izquierdo Frank Fabra que a sus 34 años se marchará del club al que llegó en enero de 2016 y pasó del amor del hincha de Boca al odio por lo hecho ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023.
Frank Fabra dirá adiós de Boca y llegará su remplazante en enero
De este modo, tras no recuperar su nivel futbolístico en cancha y al no tener el cariño del hincha de Boca, la dirigencia del club tomó la durísima decisión de no renovar el contrato del lateral izquierdo Frank Fabra a partir del 1ro de enero.
Sin embargo, a la par el periodista Marcos Bonocore informó que “El club tiene contemplado que, en enero Santiago Zampieri lateral por izquierda de categoría 2007 y de gran presente en la reserva que conduce Mariano Herrón se sume a la pretemporada con el plantel”.
Por ende, se marchará Frank Fabra de Boca y la dirigencia del club elegirá reemplazar al colombiano con patrimonio pura y exclusivamente del club. Por lo cual, Lautaro Blanco tendrá competencia desde las inferiores y podría incorporarse algo más en caso de que Claudio Úbeda lo desee o acorde a lo que el nuevo DT de Boca pretenda si deciden cambiar de técnico a partir de enero. Además, como alternativa en la posición está Malcom Braida.