Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca y un partido bisagra ante Barracas que puede beneficiarlo y complicar a River

 

Todo cambió

 
Boca vs River
Fotos de Boca y River

Es realmente increíble y sorprendente como la eliminación de River en la semifinal de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia por penales en Córdoba cambió el panorama tanto para Boca como para River. De este modo, ambos elencos se tiran de lleno a clasificar a la Copa Libertadores por la vía de la tabla anual y para Boca el partido que adeuda ante Barracas Central es oro puro si consigue la victoria. Con un triunfo, en un partido bisagra podrá beneficiarlo claramente y perjudicar enormemente a River su clásico rival.

Tras la eliminación de River de la Copa Argentina, el panorama en el futbol argentino mutó. Por ende, tanto Boca como River intentarán clasificar a la Copa Libertadores por medio de la tabla anual. Hoy, Boca ante Barracas Central tiene la enorme chance de ganar y superar a River en dicha tabla anual por un punto.

Hoy, River estaría clasificando directo ya que posee 52 puntos en la tabla anual. Mientras que, Boca acumula 50 puntos. Por ende, en caso de ganar hoy a partir de las 16 horas ante Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Clausura llevará al xeneize a zona de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores por lo que depende pura y exclusivamente de si mismo el xeneize para clasificar.

La eliminación de River de la Copa Argentina que podría beneficiar o perjudicar a Boca

La eliminación de River de la Copa Argentina en semifinales ante Independiente Rivadavia en Córdoba perjudicó tanto a los dirigidos por Claudio Úbeda como a los de Marcelo Gallardo. Ya que el año 2025 ha sido muy irregular para ambos.

Con el objetivo de jugar la Copa Libertadores próxima ambos equipos se juegan toda la carne en el asador en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga para clasificar por la tabla anual en las últimas tres fechas. Sin embargo, como Boca debe un cotejo por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Ganar hoy ante Barracas Central permitirá a Boca subir a puestos de clasificación a la Copa Libertadores y bajar a River a zona de repechaje.

Luego, se verán las caras en el Superclásico en La Bombonera en un partido que podría ser trascendental para ambos a la hora de jugar la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, la noticia del día es que Boca hoy depende del partido bisagra de esta tarde. Si gana, dependerá de si mismo. Al empatar se complica y saca la calculadora. Si pierde, pasa a depender mucho de resultados ajenos.