Es realmente impactante y sorpresivo como empiezan a surgir los rumores de compras, salidas y ventas de diversos jugadores del futbol argentino ya sea entre clubes del país o el exterior. En este caso, se habla de que Alianza Lima estaría muy interesado en venir a comprar el pase de Luis Advíncula para que retorne a la liga de su país natal. Sin embargo, el periodista Emiliano Raddi dio los detalles de cual sería la postura de Boca ante una posible negociación con los dirigentes del club que eliminó a Boca en La Bombonera de la Copa Libertadores.
Como se sabe, Luis Advíncula tiene contrato en Boca por una temporada más hasta diciembre de 2026 y no viene siendo protagonista en el equipo que diagramó Miguel Ángel Russo y no juga tampoco con Claudio Úbeda al mando. Su última participación fue en un puñado de minutos en el inicio del Torneo Clausura y prácticamente perdió la titularidad en Boca por su merma futbolística en el Mundial de Clubes.
Por esta razón, al jugar muy poco despertó el interés del club Alianza Lima quien estaría interesado en venir a Buenos Aires a negociar en Brandsen 805 por el pase del lateral derecho de 35 años que al día de hoy es suplente de Juan Barinaga en la posición del lateral por derecha.
Emiliano Raddi contó cuales son las exigencias de Boca para liberar a Advíncula
Durante el mercado de pases anterior, se conoció el rumor de que Sao Paulo y Newell´s quería el pase del peruano Luis Advíncula. Sin embargo, su representante Horacio Rossi declaró en su momento que “Advíncula está muy feliz en Boca, no piensa en irse. Boca hizo un esfuerzo enorme para renovar el contrato de Luis, él quiere quedarse en el equipo, seguir ganando cosas y reconocer ese esfuerzo que hizo el club”.
Sin embargo, en la actualidad Luis Advíncula viene sumando pocos minutos y su deseo es sumar rodaje y minutos en cancha que al no tenerlos lo ha perjudicado notoriamente como perder un lugar en la selección de Perú en la última fecha FIFA de octubre.
Por su parte, el periodista de ESPN Emiliano Raddi reveló cual es la decisión que tomó Boca al respecto de una posible salida de Luís Advíncula del club en la cual contó que “La postura de la dirigencia de Boca, es clara: están abiertos a una negociación. Una vez que llegue una oferta de manera formal desde el conjunto limeño, será analizada, tanto desde el monto inicial como la postura del jugador”.