Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bombazo: el ex Boca que quiere un gigante de Europa y podría irse por una millonaria transferencia

 

El ex «Xeneize» está en su tercer equipo europeo y viene haciendo una gran temporada.

 
Boca Ameal Barco
@LigaAFA

Mientras Boca Juniors intenta acomodarse en el Torneo Clausura y sumar puntos pensando en la Copa Libertadores del 2026, un ex jugador del club estaría en el radar de un gigante de Europa y podría ser transferido por una cifra realmente alta.

Se trata de una joya que tuvo la gestión de Juan Román Riquelme hasta enero del 2024 y que, desde ese momento, sumó experiencia y minutos en el fútbol europeo.

En concreto, Valentín Barco, el talentoso lateral izquierdo de 21 años, está en la mira de un grande del Viejo Continente que enfrentó a Boca en los últimos meses.

Valentín Barco, en la mira de un gigante europeo

Desde su arribo a Europa hace más de un año y medio, es la primera vez que se vuelve a ver la mejor versión del «Colo», quien viene con un rendimiento que alguna vez lo llevó, incluso, hasta ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Lo cierto es que el defensor del Racing de Estrasburgo acumula en esta temporada 879 minutos con 11 partidos disputados (3 por la Conference League y 9 por la Ligue 1 de Francia), de los cuales en 9 fue titular.

La gran actualidad de Barco lo llevó a ser no sólo valorado por los hinchas sino también a ser visto por entrenadores y directivos de otros clubes, entre ellos el Bayern Múnich.

Así lo confirmó el medio TZ Múnich, que afirmó que el «Colo» está en la carpeta del equipo alemán que enfrentó a Boca en el último Mundial de Clubes.

De hecho, el mismo medio dijo el fin de semana que ya hubo un contacto y que el equipo francés habría pedido no menos de 40 millones de euros por el ex jugador del «Xeneize».

Lo cierto es que, de confirmarse este interés y poder concretarse, Barco debería disputar el lugar en la cancha con Alphonso Davies, máxima figura de la Selección de Canadá, y Raphael Guerreiro, habitual titular en la Selección de Portugal.