La dirigencia de Boca Juniors, encabezada por Juan Román Riquelme, está en alerta máxima. El poderoso club árabe Al-Hilal tiene en carpeta a una de las estrellas del plantel que dirige Claudio Úbeda, una venta que podría dejar «varios millones» de dólares en las arcas del club pero que generaría más de un dolor de cabeza para hallar a su reemplazante.
Es que el jugador es una de las piezas clave en el armado de Boca, sobre todo por el enorme peso ofensivo que aporta al equipo. Anotó varios goles y, en más de una ocasión, fue quien logró salvar los partidos complicados, ganándose el afecto y cariño de los hinchas del «Xeneize».
Quién es el delantero de Boca que estaría en la mira del Al-Hilal
El delantero en cuestión es Miguel Merentiel. El uruguayo es una pieza fundamental para Úbeda, considerado una «fija en el once» de Boca. Pese a su importancia deportiva, en el «Xeneize» saben que Merentiel podría ser vendido si llega una oferta tentadora en enero. Aunque por el momento Riquelme no tiene intenciones de perderlo, y el jugador tampoco ha manifestado deseos de irse, la tentación del Medio Oriente es ineludible.
En caso de que Al-Hilal concrete la oferta, Boca vendería a Miguel Merentiel por una suma cercana a los 15 millones de dólares, dejó trascender Crack Deportivo. Cabe destacar que el delantero ya había rechazado una propuesta de esa región en el último mercado, priorizando lo deportivo con Boca.
Merentiel arribó al club en 2023 y desde comienzos de 2024 el Xeneize hizo uso de su opción de compra. Actualmente, su valor de mercado según Transfermarkt es de 6.5 millones de euros. En total, Merentiel acumula 45 goles y 16 asistencias en 136 partidos oficiales con la camiseta de Boca.
Mientras Riquelme busca un posible reemplazante, como el nombre de José Manuel López (aunque parece difícil por su presente en Palmeiras), y con jugadores como Exequiel Zeballos y Kevin Zenón con chances de irse, el enfoque inmediato de Boca está en la Liga Profesional.
El equipo se concentra en el próximo partido por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025 y ante Barracas Central. Será este lunes 27 de octubre y antes del duelo con Estudiantes de la Plata, último choque antes de recibir a River Plate en el Superclásico del 9 de noviembre.
