Es realmente sorprendente el nivel que lleva en Boca el volante central Milton Delgado en los últimos cotejos de Boca y su gran nivel en el Mundial Sub-20 con la selección argentina despertaron el interés de varios gigantes de Europa que desean comprar al juvenil de las inferiores de Boca por una cifra millonaria. En tanto, en la dirigencia Juan Román Riquelme analiza blindarlo.
Hace un tiempo atrás, de la mano de Miguel Ángel Russo el volante central de 19 años Milton Delgado no era tenido en cuenta por el entrenador de Boca y era básicamente el cuarto o tercer volante en consideración. Pese a ello, Diego Placente confió en él para que sea titular en el Mundial de Chile Sub-20 y dejó a todos boca abierta con su clase y nivel para jugar a la pelota.
Rápidamente, al volver a Boca los hinchas lo pidieron de titular a los gritos. Mientras que, Claudio Úbeda siguió sin convocarlo como titular y apenas fue al banco ante Belgrano. Luego, en la semana la lesión de Rodrigo Battaglia obligó al DT a confiar y probar a Milton Delgado de titular ante Barracas Central. En la cual, el pide de 19 años no defraudó y dejó a todos los bosteros con las manos rojas al aplaudir de pie a la joya de Boca que ya miran con deseo en Europa.
Milton Delgado en la mira de grandes de Europa y en Boca se apuran para blindarlo
El magnifico rendimiento futbolístico de Milton Delgado hacen que Boca se olvide de que tiene a Rodrigo Battaglia con su jerarquía lesionado. Confían plenamente en la pegada y manejo del balón del volante central de 19 años que podría hacerse cargo del equipo ante la ausencia de Leandro Paredes y no ponerse incomodo ante el ingreso de Ander Herrera. Otro con los que compite el puesto.
De esta manera, Milton Delgado con 19 años tiene un enorme futuro en su carrera profesional no solamente en la selección argentina, sino que en tierras europeas. Ya que, hay varios gigantes de Europa que desean contar con sus servicios en 2026.
Entre ellos, se destaca el Porto de Portugal quien podría presentar una oferta a Boca en los próximos días. Mientras tanto, Juan Román Riquelme se apura para blindarlo en 20 millones de dólares por su cláusula de salida y/o venta. Además, Delgado está en el radar de equipos picantes como el Chelsea, Brighton de Inglaterra, Bologna de Italia, Girona de España y Benfica de Portugal.
