Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Bombazo en River: Gallardo busca a un ex Boca para reemplazar a Nacho Fernández

 

El entrenador piensa ya en el mercado de pases y hay un ex Xeneize que suena para el mediocampo.

 
Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo está moviendo las piezas de cara al futuro de River Plate, y la noticia sacude el mercado: el entrenador habría puesto su mirada en un ex jugador de Boca Juniors para que sea el sucesor de Nacho Fernández a partir del 2026.

El volante central que apunta el cuerpo técnico de River para cubrir la sensible partida de Nacho es un experimentado volante que milita en el fútbol de Brasil y que surgió en el eterno rival de Núñez.

Quién es el ex Boca que quiere Gallardo

En concreto, el ex jugador de Boca al que apunta Gallardo para su mediocampo es Franco Cristaldo, según indicó el medio Crack Deportivo. El mediocampista, surgido en el Xeneize, obtuvo gran experiencia en el fútbol sudamericano y actualmente juega en Gremio de Brasil, club al que llegó a comienzos de 2023 tras su paso por Huracán.

Actualmente tiene 29 años y atraviesa un buen presente, lo que llevó al entrenador de River a considerar seriamente traducir el viejo sondeo en algo concreto. Sus números son impresionantes: a lo largo de su carrera, Cristaldo disputó 335 encuentros oficiales, registrando 52 goles y 41 asistencias. Esta performance es crucial, especialmente considerando que otros volantes probados en River, como Kevin Castaño y Giuliano Galoppo, no han logrado afianzarse aún.

Cuál es la situación contractual de Cristaldo

Pese a que River contaría con los recursos para poder sacar al volante del Gremio, la negociación no sería sencilla. De hecho, el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y su valor de mercado se estima en 5 millones de euros.

Pese a que el ex Boca sería prioritario para el «Muñeco», el DT maneja otras opciones entre volantes ofensivos y mixtos, incluyendo a Lucas Robertone, Juan Brunetta, Bruno Zapelli, Marcelino Moreno y Franco Cervi para intentar llenar el enorme hueco que dejaría Ignacio Fernández