Leandro Paredes es, sin lugar a dudas, la gran figura y referente dentro de la cancha en el Club Atlético Boca Juniors desde su llegada. Al campeón del mundo casi no le costó la adaptación en lo absoluto, sino todo lo contrario, ya que con su llegada contagió a sus nuevos compañeros y su nivel va de la mano con la levantada del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
Está claro que el campeón del mundo es una especie de «capitán sin cinta» dentro del plantel Xeneize. Esto queda en evidencia al ver su manera de manejarse dentro y fuera del campo de juego. Precisamente, fuera de lo que es el verde césped, ahora se supo que hubo un gran cambio en el día a día del grupo, y el gran responsable de esto es el ex jugador de la Roma.
Justamente, este hábito que Paredes trajo a Brandsen 805 lo aprendió de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, y tiene que ver con consolidar un buen grupo para que el equipo logre buenos resultados. Ante esta situación, él mismo impulsó una serie de asados en su propia casa.
Estas reuniones se dan de manera habitual en la casa de Leandro, siendo un detalle importante durante los miércoles, el día anterior a la práctica de fútbol formal que realizan los jueves en La Bombonera. Efectivamente, esto influye de manera positiva en el grupo, ya que a nadie le gusta quedar afuera del equipo en el ensayo, por lo que el día elegido no es casualidad.
Los elogios de Juan Román Riquelme a la unión del plantel de Boca
Juan Román Riquelme habló en El Canal de Boca recientemente, e hizo una reflexión sobre la unión que ve en el plantel: “Se los ve felices, unidos. Hoy tuvieron doble turno y ahora se juntaban a comer asado. Eso demuestra cómo están. Quieren darle una alegría a los hinchas y repiten cada día eso“.